Universo Blaugrana

Acción del penalti de Lenglet a Ramos en el clásico / EFE

Acción del penalti de Lenglet a Ramos en el clásico / EFE

Todos los penaltis que le han pitado al Barça esta temporada

Cordero Vega señaló un penalti inexistente en el duelo de los culés contra el Huesca

16.03.2021 17:22h Actualizado: 16.03.2021 19:46 h.

2 min

El FC Barcelona venció sin demasiados apuros al Huesca en el Camp Nou (4-1) y sigue lanzado en su persecución al Atlético de Madrid, que ya está a cuatro puntos. El equipo azulgrana no completó un gran encuentro a nivel de juego, pero logró lo más importante: ganar, y de forma muy solvente.

El conjunto catalán únicamente sufrió ligeramente después del gol de Rafa Mir al filo del descanso. El delantero valenciano convirtió un penalti inexistente señalado por Cordero Vega. El colegiado cántabro consideró que el leve contacto de Ter Stegen con Mir era suficiente para pitar penalti. Mingueza, tras una jugada ensayada, y Messi, con una diana marca de la casa, ahuyentaron los fantasmas y cerraron el triunfo.

Cuarto penalti

El error de Cordero Vega acabó quedando en anécdota. Sea como sea, no es el primer penalti polémico que se pita en contra del FC Barcelona esta temporada en Liga. Sumando el del Huesca, el equipo azulgrana ha cometido cuatro penaltis, de los cuáles tres han sido controvertidos. El de Lenglet ante el Cádiz de hace unas semanas es el más claro de todos.

Lenglet, en el momento de cometer penalti contra el Cádiz | LaLiga

Lenglet, en el momento de cometer penalti contra el Cádiz | LaLiga

El primer penalti en contra del Barça se indicó en el Coliseum Alfonso PérezDjené estaba de espaldas a la portería y sin posibilidad de disparar, Frenkie de Jong contactó por detrás y el central togolés se dejó caer. Jaime Mata convirtió desde los once metros y selló la primera derrota de los culés en Liga.

Una semana después, nueva polémica, esta vez en el clásico. Lenglet Ramos forcejearon en el área y el central andaluz se tiró después de haber soltado al francés. El árbitro no señaló nada, pero le llamaron desde el VAR para que observara la acción. Y tras consultar con el monitor, concedió el penalti, que sirvió para desencallar el clásico, que acabó cayendo del lado blanco.

11 en total

Teniendo en cuenta todas las competiciones, al FC Barcelona le han pitado 11 penaltis esta temporada. La competición con mayor promedio es la Champions, con cuatro penaltis en ocho encuentros. El señalado tras el piscinazo de Cristiano Ronaldo por un contacto leve con Araujo fue el más polémico de todos. La Juve en ese mismo duelo por unas manos de Lenglet, el Ferencvaros en la primera jornada por un agarrón de Piqué y el PSG tras un pisotón de Lenglet a Icardi en la vuelta de octavos han lanzado los otros tres penaltis.

Mbappé, celebrando su gol contra el Barça | EFE

Mbappé, celebrando su gol contra el Barça | EFE

En Copa hubo dos penaltis. El primero, en Granada, justo después de que el Barça lograra dar la vuelta al resultado. Dest contactó ligeramente con Neva y el árbitro no se lo pensó dos veces. Y el VAR no le corrigió. Menos discusión tuvo el que provocó Ocampos en la vuelta de semifinales contra el Sevilla, forzando bien el contacto con Mingueza. Supuso la primera parada de Ter Stegen en todo el curso.

El equipo azulgrana no salió impune ni de la Supercopa, donde Oyarzabal transformó un penalti por manos de De Jong que llevó el partido de semifinales a la prórroga y, posteriormente, a la tanda de penaltis. Allí, Ter Stegen paró más lanzamientos (2) que en toda la temporada (1).

 
Hoy destacamos