Universo Blaugrana

Messi en el choque ante la Real Sociedad / EFE

Messi en el choque ante la Real Sociedad / EFE

Todos los puntos que ha perdido el Barça de Messi en Liga

Este año el conjunto culé ha dejado escapar numerosos y valiosos punto en la competición doméstica

Felipe Moreno Corral @morenfe94

29.12.2020 13:59h Actualizado: 29.12.2020 21:24 h.

2 min

El FC Barcelona ha tenido un año verdaderamente complicado. La situación institucional del club ha decaído hasta el punto en el cual, la antigua junta con Josep Maria Bartomeu a la cabeza, se vio obligada a dimitir.

Además, los resultados no han adulzado la mala imagen de la institución, y el 2-8 encajado ante el Bayern de Múnich en Champions, fue el golpe definitivo en la temporada 2019/20. En consecuencia, Lionel Messi, máxima estrella del equipo, pidió marcharse y tan solo le detuvieron los aspectos legales.

Messi y Koeman en un partido del Barça / EFE

Messi y Koeman en un partido del Barça / EFE

Por otra parte, en liga, tanto en el final de la temporada 2019/20 como en el inicio de la 2020/21, el equipo no ha demostrado garantías suficientes de regularidad. Por ello, son muchos puntos los que se le han escapado durante el año natural a los culés.

35 puntos en total

El Barça de Messi ha perdido en total 35 puntos en la Liga, confundiendo el final de la pasada campaña con las, hasta ahora, 14 jornadas jugadas por el equipo del actual curso. Antes del parón por la crisis sanitaria los blaugranas ya habían concedido ocho puntos, de los cuales tres fueron en el clásico del Santiago Bernabéu (2-0).

Tras el parón, el equipo capitaneado por Messi concedió tres empates y una derrota en la última jornada ante el Osasuna (1-2), para un total de nueve puntos perdidos. Tras la debacle de la Champions en verano, el club decidió un cambio de entrenador y con él, una revolución.

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

No obstante, los cambios tardan en dar sus frutos y en la presente campaña ya son 20 puntos (cuatro derrotas y cuatro empates) los que el Barça se ha dejado por el camino. Los dos últimos, desperdiciados contra el Eibar en el Camp Nou en ausencia de Messi, que vivió el partido desde la grada con la impotencia de todos los culés. 

Situación actual

Actualmente con 15 partidos jugados el Barça tiene 25 puntos en la tabla a seis del actual líder, el Atlético de Madrid, y ocupa la quinta posición. Eso sí, los colchoneros cuentan con dos partidos jugados menos, por lo que la diferencia virtual podría llegar a ser de 12 puntos.

Una distancia considerable y preocupante para el título de Liga, prácticamente imposible. Aún más, si se tiene en cuenta que hay otros tres equipos entre ellos y los de Madrid. Por un lado, está el Real Madrid con los mismos puntos que el Atlético, 32, pero con dos partidos más.

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Valladolid | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Valladolid | EFE

En tercera posición se encuentra la Real Sociedad con 26 unidades y 16 partidos, y justo delante de los culés, el Villareal. El submarino amarillo de momento suma 26 puntos, pero con 16 partidos disputados.

 
Hoy destacamos