Universo Blaugrana

Ernesto Valverde habla con Ousmane Dembelé en un encuentro del FC Barcelona / EFE

Ernesto Valverde habla con Ousmane Dembelé en un encuentro del FC Barcelona / EFE

Top secret: el emotivo momento de Valverde y el vestuario del Barça con Dembelé

El francés obtuvo el reconocimiento de sus compañeros y entrenador

Pau Beya Acero @pbeya96

21.03.2019 15:43h Actualizado: 25.03.2019 17:06 h.

2 min

Hablar de Ousmane Dembelé es referirse a una de las sorpresas positivas del FC Barcelona esta temporada. El francés, que fue cuestionado en los inicios de curso por motivos extradeportivos, ha demostrado que es imprescindible para el conjunto azulgrana sobre los terrenos de juego.

Son muchas las razones que explican por qué es el acompañante de Messi y Luis Suárez en el frente del ataque. Más allá de las malas actuaciones de Philippe Coutinho, el galo se ha ganado la titularidad por méritos propios. Desborde, velocidad, regate y electricidad aportan al juego del equipo catalán una marcha más.

Una foto de Ousmane Dembelé celebrando un gol ante el Olympique de Lyon / FCB

Una foto de Ousmane Dembelé celebrando el gol ante el Olympique de Lyon / EFE

Fue esencial también para que el FC Barcelona sentenciara el pase a los cuartos de final de la Champions League. Saltó al césped con 2-1 en el marcador y abrió el campo. Cuando más apretaba el Olympique de Lyon, que estaba a un solo gol de ponerse por delante en la eliminatoria, Dembelé oxigenó el juego del equipo y dejó espacios para que Messi fuera más decisivo.

Ovación del vestuario

Según apuntó el programa El Club de la Mitjanit de Esport 3, tras finalizar el encuentro, en el que el francés anotó el último tanto del equipo, Valverde le felicitó públicamente. Nada más entrar al vestuario, el Txingurri le dio la mano y le agradeció todo lo que había hecho en el campo. Le dijo que había hecho un gran partido y que había ayudado al equipo.

En ese momento, todo el vestuario aplaudió a Dembelé, probablemente conscientes de que merecía este reconocimiento después de lo que sufrió en su primera campaña y en los inicios de la segunda.

Además, el extremeño fue el primero en conocer que el francés se había roto. En todo momento fue él el que asumió la responsabilidad por la lesión del extremo. Volvería a hacerlo y no se arrepiente, pues considera que la situación era límite.

Plazos de recuperación

El Club de la Mitjanit recordó que el comunicado médico de Dembelé hablaba de una baja de entre tres y cuatro semanas. Teniendo en cuenta que la lesión se anunció el 14 de marzo, el 4 de abril se cumplirían las tres semanas y podría recibir el alta médica. Dos días después el club catalán juega contra el Atlético de Madrid en Liga y podría ir convocado.

Una foto de Ousmane Dembelé durante el partido ante el Rayo Vallecano / FCB

Una foto de Ousmane Dembelé durante el partido contra el Rayo Vallecano / EFE

Cuatro días después, el 10 de abril, el FC Barcelona jugará la ida de cuartos de final de la Champions League en Old Trafford ante el Manchester United. En el programa de Esport 3 creen que podría jugar 20 minutos contra los colchoneros para probarse de cara al duelo europeo.

En caso de que las sensaciones en el partido frente a los rojiblancos fuera positivo, tendría cuatro días más para acabar de recuperarse y poder ser titular ante los red devils. Cómo cambian las cosas en el fútbol. Hace unos meses se hablaba de una posible venta. Ahora todos esperamos que pueda llegar para el partido contra el Manchester United.

 

Hoy destacamos