Universo Blaugrana

Griezmann y Bartomeu el día de la presentación del francés / FC Barcelona

Griezmann y Bartomeu el día de la presentación del francés / FC Barcelona

Top secret: así fue la reunión de Griezmann con Bartomeu

El delantero francés se quedará en el Camp Nou tras conversar con la cúpula deportiva

Oriol Quintana @urikingkat

08.07.2020 10:41h Actualizado: 08.07.2020 13:02 h.

2 min

La reunión de Antoine Griezmann con la cúpula deportiva del FC Barcelona llegó en un buen momento para el futbolista. Cuando más se discutía su continuidad en el Camp Nou --con tres suplencias en los últimos cuatro partidos--, se disputó el encuentro contra el Villarreal (1-4), uno de los mejores partidos del francés desde que aterrizó a la capital catalana.

Según revela el periódico L’Equipe, la cúpula deportiva se reunió con el entorno del delantero este martes para aclarar su situación de cara a la próxima temporada. A la cita también asistieron los responsables del área deportiva con Eric Abidal y Josep Maria Bartomeu al frente.

Griezmann, Bartomeu y Abidal en la presentación del francés / EFE

Griezmann, Bartomeu y Abidal en la presentación del francés / EFE

La información apunta que el mensaje que le dieron a Antoine fue “contamos enormemente contigo”. Esto tranquilizó enormemente al jugador y a su representante --y hermana-- y aleja los fantasmas de un posible traspaso o trueque este verano. Salvo un cambio de 180 grados, Griezmann continuará.

También habló con el delantero en otra reunión galo el entrenador Quique Setién, que siempre se ha mostrado públicamente a favor de la continuidad del excolchonero. “Griezmann es indispensable tanto para el equipo como para el club”, comentó recientemente en rueda de prensa a pesar de las recientes suplencias.

Confianza

La cumbre del 17 con la cúpula deportiva y el cuerpo técnico le dan confianza para el futuro. Costó 120 millones de euros en verano de 2019 y todas las partes esperan que su segunda temporada sea mejor que la primera. Se ha integrado bien en el grupo, pese a los rumores, y sus registros no están nada mal: 15 goles y cuatro asistencias en 44 partidos oficiales.

Antoine Griezmann en una acción en el Villarreal-Barça / FC Barcelona

Antoine Griezmann en una acción en el Villarreal-Barça / FC Barcelona

Antoine Griezmann tiene contrato hasta 2024 con los culés y tendrá otra oportunidad para convencer al barcelonismo que es la pieza que necesita el equipo para volver a aspirar al triplete. Ahora queda por ver el protagonismo del próximo curso con los refuerzos veraniegos.

¿Adiós a Neymar?

El francés era una de las piezas que más habían sonado para ser traspasadas este verano e incluso participar en un intercambio de jugadores con el PSG para que Neymar Junior volviera a Barcelona. Como ya informó Culemanía, Nasser Al-Khelaifi estaría abierto a abrirle las puertas de salida siempre que llegara una oferta aceptable.

Los parisinos piden unos 170 millones de euros por el extremo, un precio que ahora mismo los culés no pueden asumir. El propio presidente, Josep Maria Bartomeu, comentó este martes que “es poco probable una operación así porque la situación de todos los clubs de Europa es muy difícil”.

Parece que el tridente titular no cambiará de caras este verano y que volveremos a ver la MSG con permiso de los otros jugadores que pueden presionar por la titularidad como Ansu Fati, Martin Braithwaite, Francisco Trincao, Ousmane Dembelé; el posible regreso de Philippe Coutinho o el fichaje de Lautaro Martínez. Antoine continuará con hambre de títulos.

 
Hoy destacamos