Universo Blaugrana

Nelson Semedo en su presentación con los Wolves / Wolverhampton

Nelson Semedo en su presentación con los Wolves / Wolverhampton

Top secret: las variables de Semedo al Wolverhampton

El Barça traspaso este miércoles el luso por 30 millones de euros fijos más 10 posibles en variables

Oriol Quintana @urikingkat

23.09.2020 13:15h

1 min

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles la venta de Nelson Semedo. El lateral portugués de 26 años abandona el Camp Nou y jugará las próximas temporadas al Wolverhampton inglés. Los amarillos abonarán 30 millones de euros fijos más otros 10 posibles en función de las variables.

Pocas horas después de la oficialización del acuerdo, y han trascendido cuales son esas variables que los culés esperan que se cumpla. Según Mundo Deportivo, estos 10 kilos son fáciles de conseguir. Se ingresarán dos millones extra si disputa 10 partidos con los lobos, algo que puede producirse antes de fin de año.

Los ocho millones restantes, dependen de la clasificación de los Wolves para la Europa League. La pasada temporada ya disputaron la segunda competición europea, eliminando a RCD Espanyol y cayendo contra el Sevilla en cuartos de final, pero en la Premier League quedaron séptimos, a las puertas de plazas europeas.

Nelson Semedo en su presentación con los Wolves / Wolverhampton

Nelson Semedo en su presentación con los Wolves / Wolverhampton

Aunque la competencia en Inglaterra es feroz, no se puede descartar en absoluto que los amarillos entren de nuevo a Europa. Llevan tres jornadas ligueras y suman una victoria y dos derrotas (contra el Stoke City y Manchester City). El debut de Semedo se puede dar este fin de semana contra el West Ham.

Contrato hasta 2023

El lateral luso firmó contrato con los del Molineux hasta junio de 2023, con la opción de dos temporadas más. “No suele presentarse la oportunidad de firmar a un jugador de clase mundial de un club tan grande. La firma de Nelson muestra que no paramos de progresar y que estamos hambrientos”, comentó Jeff Shi, propietario del equipo.

 
Hoy destacamos