Universo Blaugrana

Bartomeu y Carles Aleñá en el entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Bartomeu y Carles Aleñá en el entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Toque de atención a Carles Aleñá

El Barça habló con el centrocampista para zanjar el tema de su dorsal y el de De Jong

Oriol Quintana @urikingkat

27.07.2019 17:47h

1 min

Carles Aleñá habló el pasado jueves sobre su dorsal en el Barça. El canterano se quejó públicamente que nadie del club le dio explicaciones y que le prometieron el número 21 a Frenkie de Jong sin su permiso. “En este club estas cosas son normales”, sentenciaba irónicamente.

El mismo jueves fue Eric Abidal el encargado de calmar las cosas. El secretario técnico mantuvo una conversación con el de Mataró para aclararlo todo y que se centrara en su progresión en el primer equipo. Primero, el francés desmintió que le prometieran el dorsal al holandés. El club no acepta este tipo de peticiones.

Una foto de Frenkie De Jong y Carles Aleñá con sus nuevos dorsales / FCB

Una foto de Frenkie De Jong y Carles Aleñá con sus nuevos dorsales / FCB

Posteriormente, le recomendó al joven hablar enfrío e intentar aclarar las cosas primero antes de dar la cara ante los medios de comunicación. Incluso el propio presidente, Josep Maria Bartomeu, quiso tener un contacto con el jugador. Es una de las perlas de la Masía y nunca ha levantado la voz.

Presidente y jugador coincidieron en el entrenamiento en el estadio del Vissel Kobe. El máximo mandatario tuvo un gesto cariñoso con el canterano y el futbolista respondió con amistosamente y con naturalidad.

45 minutos contra el Vissel Kobe

El catalán jugó la segunda parte del Barça-Vissel Kobe (2-0). Fue de menos a más e incluso llegó a tener una oportunidad para convertir el gol. Optó por hacer una vaselina -como esa que le hizo al Villarreal para estrenarse con el primer equipo- pero el portero nipón le adivinó las intenciones.

Carles Aleñá intentando la vaselina / FC Barcelona

Carles Aleñá intentando la vaselina / FC Barcelona

Se espera que esta temporada tenga un papel más relevante dentro la plantilla. Actualmente son ocho centrocampistas, pero alguno saldrá. El curso pasado disputó 27 partidos oficiales entre todas las competiciones. Él mismo reconoció que ésta debe ser “su temporada”.

 
Hoy destacamos