Universo Blaugrana

Todibo y Wagué tratan de parar a Lautaro Martínez / EFE

Todibo y Wagué tratan de parar a Lautaro Martínez / EFE

El 'Toro' Lautaro Martínez, una bestia que seduce al barcelonismo

El delantero argentino completó un gran partido frente al Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

11.12.2019 00:44h Actualizado: 11.12.2019 01:27 h.

2 min

Por si había alguna duda. Por si alguien no lo había visto jugar. Por si no acababa de convencer a algún culé. Lautaro Martínez demostró este martes, en el día D y la hora H, que está completamente preparado para ser la referencia ofensiva del FC Barcelona. El delantero argentino fue el mejor en la derrota del Inter de Milán contra el cuadro azulgrana. Con diferencia. 

El ex de Racing de Avellaneda se postula de forma definitiva en el candidato número uno a reemplazar a Luis Suárez. El interés de la entidad catalana no es nuevo. Hace cerca de un año, cuando empezaba a dar sus primeros pasos en el fútbol europeo, el club ya seguía muy de cerca sus pasos, como informó Culemanía. Era solo un aspirante. Ahora es el aspirante.

Exhibición

Este martes, Lautaro se presentó ante todo aquel que no lo conociera. El Toro, como le apodan en su país, tiene solo 22 años y está llamado a ser uno de los grandes dominadores del fútbol mundial en la próxima década. Tiene todas las aptitudes físicas y técnicas para triunfar. Fuerza, potencia, velocidad, técnica con el esférico en los pies, lee los espacios a la perfección y tiene un gran olfato goleador.

Lautaro Martínez celebra con Lukaku el gol del Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez celebra con Lukaku el gol del Inter de Milán / EFE

De sus botas salieron todas las ocasiones del Inter de Milán. Aún con 0-0 en el marcador, sirvió un buen esférico a Biraghi, cuyo remate detuvo sin demasiados problemas Neto. Con los nerazzurri por detrás en el electrónico, se puso el equipo a la espalda para tratar de lograr el pase a octavos de final.

Estuvo a punto de igualar el marcador antes del descanso. Pinchó el balón de forma sublime, cargó la pierna rápido y soltó un zurdazo que obligó a Neto a emplearse. Justo cuando la primera mitad estaba a punto de concluir, recibió un balón en la frontal del área, aguantó las cargas de Umtiti, esperó la llegada de Lukaku y, cuando el belga estaba en buena posición, le cedió el balón para que sellara el empate.

Explosión

Pasó algo desapercibido tras la reanudación debido al desgaste de la primera mitad. Cuando quedaban apenas 20 minutos volvió a aparecer para intentar dar la clasificación a su equipo. Primero peleó y ganó un balón a Lenglet, lo dejó sentado con un sombrero, se dirigió a portería y soltó un misil con su pierna izquierda que se marchó rozando el palo derecho de la portería de Neto.

Lautaro Martínez en el partido contra el Barça / EFE

Lautaro Martínez en el partido contra el Barça / EFE

Instantes después llegaría el primero de sus dos goles (anulados). Remató de forma acrobática un buen centro de Brozovic, superó al guardameta brasileño pero estaba claramente adelantado. Seis minutos más tarde un fuera de juego posicional de Lukaku le quitó el tanto que había anotado tras empujar un balón suelto que había quedado en el área.

Lautaro presenta el perfil idóneo para jugar en el FC Barcelona. Puede jugar con espacios y de espaldas a la portería, tiene potencia, técnica y velocidad. Si la secretaría técnica azulgrana aún tiene alguna duda, puede solventarla hablando con Lenglet, Umtiti y Todibo.

 

Hoy destacamos