Universo Blaugrana

La alegría de los jugadores del Barça, durante un entrenamiento de la pretemporada / FCB

La alegría de los jugadores del Barça, durante un entrenamiento de la pretemporada / FCB

El Tottenham, dispuesto a ayudar al Barça con otro descarte

La entidad londinense se interesa en uno de los futbolistas del equipo de Xavi

Ángel Álvarez

17.07.2022 18:25h

2 min

El FC Barcelona quiere seguir activándose en la ‘operación salida’. Hasta ahora, el club azulgrana ha logrado desprenderse de hasta cuatro jugadores en este mercado de fichajes, pero todavía queda mucho trabajo por delante. En este sentido, uno de los nombres que puede dar el salto a otro equipo en este verano es Memphis Depay. El atacante neerlandés tiene una dura competencia en el frente de ataque, por lo que su tiempo en el conjunto de Xavi parece que está a llegando a su fin. Y el Tottenham podría ser la solución ideal para las dos partes.

Desde el país británico han informado que el club londinense ha hecho llegar a la directiva de Joan Laporta una oferta por el delantero, la cual estaría por debajo de los 20 millones de euros. Una cifra inferior a la que pretende el Barça, aunque empieza a abrir una puerta que podría definir por completo el futuro de Memphis. Cabe recordar que el Tottenham mantiene una buena sintonía con la entidad culé, después de haber acordado la cesión de Clement Lenglet.

De momento, el FC Barcelona no tomará ninguna decisión apresurada con respecto a la salida de Memphis. El club sabe que se trata de un futbolista con buen mercado, por lo que van a esperar para conseguir una oferta que si cumpla con las exigencias. Desde Culemanía hemos detallado que el precio para la marcha del internacional con Países Bajos es entre 20-25 millones de euros.

Memphis Depay, incorporándose a la pretemporada del Barça de Xavi / FCB

Memphis Depay, incorporándose a la pretemporada del Barça de Xavi / FCB

La dura competencia en ataque

Por otra parte, el neerlandés también quiere ser paciente sobre su posible salida del equipo de Xavi. No tiene intención de irse a un conjunto de pocas aspiraciones, siendo esto un aspecto clave.  Aunque sí está consciente que deberá dar un paso al costado, debido a la dura competencia que se avecina en el frente de ataque, sobre todo a partir de los fichajes de Lewandowski y Raphinha, además del regreso de Dembelé.

El entrenador del Barça ha estado conforme con el trabajo de Memphis, pero su estilo apenas encaja por completo con las características que busca en sus delanteros. Esto ha provocado que la dirección deportiva haya realizado un esfuerzo notable en el mercado para elevar el nivel de la parcela ofensiva con dichas incorporaciones. Ahora solo falta dar salida a aquellos perfiles que no tendrán espacio en los planes del cuerpo técnico.

 
Hoy destacamos