Universo Blaugrana

Pedri González en una acción ante el Sevilla en la Copa del Rey / FCB

Pedri González en una acción ante el Sevilla en la Copa del Rey / FCB

El trabajo sucio de Pedri que hace mejor al Barça

El canario hace un increíble trabajado de desgaste además de tener muchas virtudes ofensivas

11.02.2021 12:25h Actualizado: 11.02.2021 16:23 h.

1 min

La actitud de Pedri González como jugador del FC Barcelona es inmejorable. Desde que llegó al club en septiembre, jornada tras jornada se ha hablado infinitamente de sus virtudes ofensivas. Pero la clave del canario es que es un jugador polivalente y muy completo.

Por eso, a pesar de la derrota del Barça este miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla (2-0), es necesario reconocer el incansable trabajo de Pedri, tanto como jugador ofensivo como en defensa. El ex de Las Palmas no pudo brillar mucho en el Sánchez-Pizjuan. La presión defensiva del conjunto sevillano fue excelente.

Pedri en una acción con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Pedri en una acción con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Pero ni siquiera un partido difícil hizo que el canario se viniera abajo. Como no podía aportar mucho en ataque, ya que estaba totalmente asediado por una defensa encarnizada del conjunto sevillista, Pedri hizo una increíble labor de desgaste, presión y posicionamiento táctico para ayudar en las tareas defensivas.

Sacar el trabajo sucio

Lo cierto es que a Pedri, a pesar de su juventud, no se le caen los anillos a la hora de tener que sacar adelante el trabajo sucio del Barça. Viendo el gran desacierto de Samuel Umtiti como central izquierdo en Sevilla, el canario no paró ni un solo instante y recupero muchos balones peligrosos para el Barcelona.

Su cabeza fría y su autoexigencia propia de su humildad como persona y jugador hicieron que Pedri buscara en el primer encuentro copero de semifinales la manera de aportar fuera como fuera al equipo azulgrana. Y lo consiguió con una gran aportación defensiva.

Pedri González fue clave en las labores defensivas ante el Sevilla con un Samuel Umtiti muy desacertado / FCB

Pedri González fue clave en las labores defensivas ante el Sevilla con un Samuel Umtiti muy desacertado / FCB

El canario ha demostrado a Ronald Koeman que está para lo que haga falta. Fue sustituido por Riqui Puig en el 85’ para poder tener unos minutos finales de descanso en un duelo agotador para él, y justo al salir del campo llegó el segundo del Sevilla de los pies del exazulgrana Ivan Rakitic. El detalle que demuestra lo imprescindible que empieza a ser Pedri para el Barça.

 
Hoy destacamos