Universo Blaugrana

Gavi, después de recibir una dura entrada contra el Athletic Club / EFE

Gavi, después de recibir una dura entrada contra el Athletic Club / EFE

Las trabas en la renovación de Gavi

El club y el entorno del jugador asumen que las negociaciones "van para largo"

Redacción Culemanía @culemanias

03.04.2022 09:52h Actualizado: 06.04.2022 14:37 h.

1 min

Pablo Martín Páez, Gavi, es la gran sensación del Barcelona de esta temporada. A los 17 años, el centrocampista internacional ha demostrado que tiene clase, carácter y desparpajo. Su eclosión explica que los grandes clubes sondeen su fichaje y que su renovación con el Barça se complique y vaya "para largo". De momento, el acuerdo está lejos, aunque en las oficinas del Camp Nou confían en un desenlace favorable.

El Barça quiere renovar a Gavi por cinco años. El club que preside Joan Laporta está dispuesto a mejorarle su salario, que apenas es de 100.000 euros anuales, a cambio de subir su cláusula de rescisión hasta los 1.000 millones de euros, una cifra que ya consta en los contratos de Ansu Fati, Pedri y Ferran Torres.

Ansu Fati y Pedri

Las renovaciones de Ansu Fati y Pedri marcan el camino del Barça, que se ha marcado unos límites salariales muy claros. Y en el club tienen claro que Gavi no superará esta cifra. Tampoco, Araujo, defensa que también está en negociaciones para prorrogar su contrato, que también termina en junio de 2023.

Araujo y Gavi, celebrando un gol con el Barça, durante una victoria en el Camp Nou / FCB

Araujo y Gavi, celebrando un gol con el Barça, durante una victoria en el Camp Nou / FCB

El Barça negocia con Iván de la Peña, exfutbolista azulgrana que representa a Gavi. Y las conversaciones parecen haberse estancado. Las diferencias entre las dos partes son importantes, pero hay buena voluntad. Y en el Barça ya han transmitido a De la Peña que la situación económica de la entidad no es boyante.

Dinero o proyección deportiva

Gavi tiene ofertas de varios clubes de Europa de primer nivel que están dispuestos a pagarle mucho más que el Barça, que le ofrece "un buen contrato", con cifras ascendentes. Y en el Camp Nou tienen claro que el futbolista debe elegir entre dinero o proyección deportiva.

El Barça confía que Gavi acepte su propuesta, pero en el club sondean el mercado para incorporar a nuevos futbolistas con un gran nivel técnico y jóvenes. El caso más claro es el de Pablo Torre, un mediapunta de 18 años que procede del Racing.

 
Hoy destacamos