Universo Blaugrana

Busquets celebra su partido 600 con el Barça ante el Granada / FC BARCELONA

Busquets celebra su partido 600 con el Barça ante el Granada / FC BARCELONA

El "tractor" Busquets incendia las redes en su partido 600

El veterano mediocampista del Barça genera indignación por su intrascendencia en esta campaña

Alba Cabrera

09.01.2021 21:05h

1 min

El “tractor”. Así le apodan en las redes sociales esta temporada a Sergio Busquets. Este sábado ha cumplido su partido número 600 con la camiseta del FC Barcelona y jugando de titular en la victoria en Los Cármenes ante el Granada (0-4). Pero gran parte de la afición culé ya no entiende que juegue tantos minutos, ya que su nivel deja mucho que desear esta temporada.

A sus 32 años, cada vez son más los que opinan que Busquets está para la jubilación. Un partido más, Sergio ha formado parte del ‘11’ titular, reforzando el banquillazo de Miralem Pjanic. Una decisión técnica de Ronald Koeman que muchos no entienden.

Captura 9
Captura 8
Captura 7
Captura 6
Captura 5
Captura 4
Captura 3
Captura 2

Además, Busquets fue el culpable de la primera llegada del Granada ante la meta de Ter Stegen con peligro en Los Cármenes. También el mediocentro azulgrana ha protagonizado la polémica del partido, en la que en redes se critica que haya subido al marcador el primer gol de Leo Messi ante el Granada que ponía el 0-2.

600 partidos

El Granada-Barça ha sido el partido oficial número 600 de Sergio Busquets como azulgrana. Así, Busi se ha convertido en el cuarto jugador en la historia del Barcelona que llega a esta cifra. Sólo superado por Xavi Hernández (767), Messi (752) y Andrés Iniesta (674).

Pero dicha cifra llega justo en el peor momento del mediocentro azulgrana. Esta temporada, Koeman le ha hecho jugar 22 de los 25 partidos que lleva el Barça este curso. Y su papel es cada vez más cuestionado por la afición, ya que su rendimiento ha bajado considerablemente.

Sergio Busquets ha cumplido ante el Granada su partido con el Barça número 600 / FC BARCELONA

Sergio Busquets ha cumplido ante el Granada su partido con el Barça número 600 / FC BARCELONA

Al declive de Busquets aviva la indignación culé el hecho de que el técnico holandés tiene recambios para él, pero no los utiliza demasiado. Es el caso de Pjanic y Riqui Puig o incluso en esta ocasión ante el Granada, de Ilaix Moriba. Cada vez más, Sergio es el señalado por los aficionados del Barcelona.

 
Hoy destacamos