Universo Blaugrana

Luis Suárez junto a Leo Messi llegando a Sevilla para la final / FCB

Luis Suárez junto a Leo Messi llegando a Sevilla para la final / FCB

La traición de Luis Suárez que lo sitúa en el punto de mira

El delantero uruguayo quiso defenderse mediante un comunicado

Redacción Culemanía

26.05.2019 16:46h

1 min

Luis Suárez se perdió este sábado la final de la Copa del Rey. El delantero del Barça decidió operarse la rodilla justo después de la debacle de Anfield, hecho que provocó que se perdiese lo que quedaba de temporada.

La baja del uruguayo se notó enormemente contra el Valencia. El equipo no tenía un delantero centro puro. En el primer tiempo, Philippe Coutinho y Leo Messi intentaron -sin éxito- inquietar a Jaume Doménech. En la segunda parte, y a la desesperada, fue el turno de Vidal, Rakitic y Gerard Piqué.

La duda de los culés

Tras este amargo final de curso, muchos aficionados han señalado al uruguayo. ¿Se hubiera operado en caso de llegar a la final de la Champions?, esa era la duda que apareció entre los culés. Seguramente se hubiera esperado a la finalísima europea para someterse a la operación.

Una foto de Luis Suárez durante el Liverpool - Barça / FCB

Una foto de Luis Suárez durante el Liverpool - Barça / FCB

El motivo por el que el charrúa ha pasado por quirófano tan rápido es la Copa de América, que empieza el próximo mes. El ariete quiere levantar el trofeo con su selección y quiere llegar en las mejores condiciones. Según las últimas informaciones, el club le recomendó que se esperase, pero él quiso hacerlo lo antes posible.

Comunicado en las redes

Luis Suárez se ha defendido de las críticas mediante un comunicado colgado en las redes sociales. “La lesión que me llevó a pasar por el quirófano no tiene absolutamente nada que ver con el cartílago, sino a causa de una rotura de menisco que sufrí en la eliminatoria contra el Liverpool”, apuntaba el uruguayo.

También quiso demostrar que su compromiso con el club es absoluto. “He demostrado cada día desde que llegué a este club que estoy 100 por cien involucrado, lo doy todo en cada entreno y en cada partido por este escudo”, explicaba.

El delantero quiere llegar a tiempo con su selección para disputar la Copa América. La competición empieza la segunda semana de junio y el ariete llegaría muy justo para los primeros partidos. Él y Cavani son la gran esperanza charrúa.

 

Hoy destacamos