Universo Blaugrana

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / Twitter

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / Twitter

"Tranquilos que vendré", el mensaje de Neymar al Barça

Pese a la voluntad del jugador de regresar al Camp Nou, en el Barça se muestran precavidos en la operación

Redacción Culemanía @culemanias

27.06.2019 18:03h

2 min

"Tranquilos que vendré". Así de rotundo y seguro se mostraba Neymar Jr. el fin de semana pasado hacia algunos jugadores y pesos pesados del vestuario azulgrana respecto a la operación retorno que rodea a su figura. El brasileño tiene claro que su sitio está en el Camp Nou y que nunca debió salir de la que considera su "casa". 

La operación Neymar 2.0 ya ha empezado, tanto en las negociaciones como en los posicionamientos públicos de su entorno y sus compañeros de selección y amigos del vestuario azulgrana. El brasileño no hablará públicamente hasta que termine la Copa América​, pero sabe que en algún momento deberá despejar las dudas que le rodean. Unas dudas que off the record no existen y que aseguran que su regreso es una posibilidad más real que hace semanas, pero que desde el club azulgrana desmienten de forma oficial. 

Jordi Cardoner, el vicepresidente primero del Barça, habló claro este jueves en rueda de prensa. Descartó cualquier contacto con el futbolista, pese a que el brasileño se ha mostrado convencido en los últimos días de que la operación podría llevarse a cabo y les mandó, supuestamente, ese mensaje a varios jugadores del Barça. 

La estrategia

Desde el club se estudia la operación, pero Cardoner evitó ahondar en los rumores que se ciernen sobre el club. Desmintió todo tipo de contactos con el jugador --para evitar futuras querellas del PSG-- y recordó: "Lo que he leído es que Neymar quiere volver al Barça. No es cierto que sea al revés. Hay una voluntad por parte del jugador” mientras aseguró que en la junta directiva todavía no ha hablado del tema y que no está puesto sobre la mesa.

Aunque tampoco cerró la puerta: "El Barça no ha contactado con Neymar" y añadió: "El jugador decidió unilateralmente dejar el Barça. Las circunstancias con las que se fue son especiales. Se tendrán que valorar si algún día se tiene que hablar”. "Hay cosas de su salida que no entiendo". 

Además, trató al brasileño como otras de las cientos de ofertas que recibe el club a diario: "Se ha emitido una voluntad por parte de él y que por parte del club no ha existido ninguna comunicación, ni por sí ni por no, y eso es así... Pensad que con nosotros son constantes las propuestas que recibe nuestro staff de jugadores que se ofrecen al club, pero por nuestra parte no ha habido ninguna actuación".

Un mensaje que contrasta con la versión oficial del club, pero que no se corresponde a la realidad. Neymar tiene decidido volver, pero hay trabajo por hacer.

 
Hoy destacamos