Universo Blaugrana

Una foto de Arturo Vidal al llegar a Miami con la selección chilena

Una foto de Arturo Vidal al llegar a Miami con la selección chilena

Trasciende el último feo del Barça con Arturo Vidal

La polémica que salpica al crack chileno se ve agravada con un nuevo dato que juega en su contra

Redacción Culemanía @culemanias

10.10.2018 10:11h Actualizado: 10.10.2018 12:38 h.

2 min

Los inicios de Arturo Vidal como futbolista del Barça no están siendo fáciles, aunque pudieron ser más precoces. El deseo del jugador de abandonar el Bayern de Múnich para probar otra liga nueva ya existía desde la temporada pasada y la secretaría técnica valoró su fichaje para dar con ese hombre box to box, con músculo, gol y vocación defensiva.  Su precio era similar al que el club ha abonado este verano, pero para ese perfil Ernesto Valverde decidió que había un jugador que encajaba mejor: Paulinho.

El brasileño jugaba en una liga asiática, pero era titular con la seleçao y con el tiempo demostró su entrega y disciplina. Convenció tanto que Valverde fue de los pocos que se opuso a su venta este verano para hacer caja. Ahora con la baja del brasileño, Arturo Vidal viene a cubrir su plaza, aunque de momento la situación no es la deseada por el jugador. 

Arturo Vidal, sin grandes oportunidades

De momento Valverde le ha dado muy poco protagonismo y más mano dura. No consentirá ni una salida de tono por parte de un jugador y menos un recién llegado. La estabilidad interna es vital para alcanzar objetivos y el chileno debe entender qué este es su rol, al menos, de momento. Cuando fichó por el club catalán aseguró querer hacerse un hueco en el once titular, pero recientemente ha visto su entrega y sacrificio superado por la calidad y clase de Arthur

Una situación que no ha gustado al chileno y que ha provocado su reacción en las redes sociales. Emoticonos enfadados, más tarde publicaciones con referencias a posibles "judas": una estrategia que de momento no le ha dado resultados. El Txingurri le castigó sin un minuto frente al Valencia, aunque sí es cierto que tal y como se dio el partido el equipo no necesitaba un mediocentro defensivo. 

Inestabilidad

Desde el club entienden el enfado del jugador y se lo toman como un síntoma de competitividad que agrada, pero no quieren que ello derive en desencuentros entre técnico y jugador. "Arturo sabía a donde venía, como todos los fichajes", cuentan desde la ciudad deportiva según informa El País. El problema reside en que con la marcha de Paulinho, Arturo debería heredar esos minutos y hasta la fecha Arthur ha tenido más protagonismo. La posesión del balón ha vuelto al Camp Nou y el brasileño es la expresión en carne y hueso para ello. 

El jugador ya ha dado explicaciones sobre sus enigmáticos mensajes en las redes sociales con la selección chilena y parece que se atañen a algo de su vida personal, no futbolístico, aunque reconoció no estar contento por no jugar. Desde el club preocupa su prensa y su carácter. La unión es primordial y creen que debe prevaler el éxito colectivo al individual.

 
Hoy destacamos