Universo Blaugrana

Ferran Jutglà, celebrando uno de sus últimos goles con el filial del Barça / FCB

Ferran Jutglà, celebrando uno de sus últimos goles con el filial del Barça / FCB

Traspaso cerrado: Ferran Jutglà se despide del Barça por carta

El delantero ha agradecido el cariño de los fans y la oportunidad de vestir la camiseta azulgrana

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

26.05.2022 14:16h Actualizado: 26.05.2022 19:50 h.

2 min

Colorín colorado, la aventura de Ferran Jutglà en el FC Barcelona ha acabado. Al menos, por ahora. El joven delantero catalán ha publicado en las últimas horas un mensaje de despedida en su cuenta de Twitter, con el que ha agradecido el cariño de todo el barcelonismo y la posibilidad de haber podido vestir la camiseta del primer equipo. El atacante del Barça B, además, ha mostrado su predisposición a regresar al FC Barcelona "en dos o tres temporadas" siempre y cuando el club requiera sus servicios tras un tiempo de fogueo y crecimiento.

La despedida de Ferran

"Culers, una vez finalizado el campeonato e inmerso en días de mucha tensión, información, especulación y a la vez incertidumbre e ilusión, escribo estas líneas para agradecer infinitamente a la familia barcelonista por haberme dado la oportunidad de crecer como futbolista. Habéis permitido que cumpla un sueño y ha supuesto un paso importantísimo en mi carrera", empieza el mensaje de Ferran Jutglà.

Ferran Jutglà se despide del Barça a través de una emotiva carta en Twitter / REDES

Ferran Jutglà se despide del Barça a través de una emotiva carta en Twitter / REDES 

"En estos últimos meses, hemos planteado diversos escenarios de cara al futuro. Tenía la opción de seguir una temporada más en el FC Barcelona y también la de poder unirme a otro proyecto, con la idea de consolidar mi carrera profesional. En este sentido, aprovecho la ocasión para agradecer a la dirección deportiva y a la junta directiva el hecho de haber tenido en cuenta mi deseo", añade el jugador en su comunicado oficial.

"El fútbol da muchas vueltas, y por supuesto dejo la puerta abierta a volver a vestir, en un futuro, una camiseta tan importante como la del Barça en dos o tres temporadas. Hasta pronto, culers", concluye el mensaje del joven atacante azulgrana, que hará las maletas rumbo a un destino todavía desconocido, aunque será revelado en cuestión de horas.

Ferran Jutglà, canterano del Espanyol, celebrando su primer con el Barça / FCB

Ferran Jutglà, canterano del Espanyol, celebrando su primer con el Barça / FCB

Falta el anuncio del Barça

Sorprende el mensaje de Ferran Jutglà, teniendo en cuenta que de momento el FC Barcelona no ha mandado ningún comunicado oficial respecto a su futuro. Lo que está claro es que el futbolista no tendrá cabida en el proyecto de Xavi Hernández de cara a la plantilla del próximo curso 2022-23. Fuentes internas del Barça han informado a Culemanía de que existía una posibilidad de prorrogar por una temporada más el contrato de Ferran Jutglà, con fecha de caducidad en junio de este mismo 2022. Al parecer esa opción de renovación se habría ejecutado para, después, traspasarle con opción de recompra.

De esta forma, el FC Barcelona podrá ingresar una cierta cantidad de dinero --se habla de entre 6-7 millones de euros-- a cambio de su salida. Un dinero muy necesario, por poco que sea, para seguir oxigenando las arcas del club azulgrana. Las dos partes salen ganando, pues Ferran Jutglà ha aprovechado esta temporada para consolidarse en la élite y firmar, aunque sea con otro club, su primer gran contrato como futbolista profesional.

 
Hoy destacamos