Universo Blaugrana

Arthur defiende a Rafinha / EFE

Arthur defiende a Rafinha / EFE

Traspaso inminente: Arthur firma su contrato con la Juventus

El acuerdo se podría cerrar este mismo lunes

Pau Beya Acero @pbeya96

28.06.2020 21:19h Actualizado: 28.06.2020 21:19 h.

2 min

El FC Barcelona se juega todas sus opciones de ganar la Liga el próximo martes. El equipo azulgrana recibirá al Atlético de Madrid en el Camp Nou y un nuevo tropiezo frente al tercer clasificado significaría decir adiós prácticamente al título. Los catalanes deben ganarlo todo y esperar dos empates o una derrota del Real Madrid.

No es el único frente abierto que tiene el club culé en estos momentos. Paralelamente a la competición, la entidad también persigue el intercambio Arthur-Pjanic con la Juventus. El motivo es puramente económico. El Barça ingresará 70 millones y pagará 60, cifras que evitarán cerrar el ejercicio con números rojos.

Contrato firmado

Según adelantó este domingo el diario Marca, el acuerdo entre Arthur Melo y la Juventus es total. De hecho, siempre de acuerdo con la citada información, el centrocampista brasileño ya habría firmado su nuevo contrato con la entidad bianconera, con la que quedará ligado por las próximas cinco temporadas.

Arthur Melo, en un partido con el Barça | EFE

Arthur Melo, en un partido con el Barça | EFE

Tal y como informa Marca, el ex de Gremio pasará a cobrar siete millones de euros netos por temporada, una cifra muy superior de la que ingresa actualmente en Barcelona, además de unos bonus sencillos de conseguir. Costó, pero la Juventus ha acabado seduciendo a Arthur a base de chequera.

El centrocampista ha firmado su contrato tras superar la revisión médica en Turín este domingo. Pjanic, la otra pieza de la operación, fue evaluado por un doctor del FC Barcelona en Italia y también pasó el reconocimiento médico. Las pruebas de ambos jugadores han tardado prácticamente seis horas en completarse.

Flecos

Solo falta cerrar algunos flecos para concretar el traspaso, que previsiblemente será oficial este mismo lunes. Más allá de algún detalle económico, Barça Juventus deben acordar cuándo cambiarán de equipo Arthur y Pjanic. Hay dos opciones: que lo hagan de manera inmediata o esperar a que acabe la Champions -y la temporada-.

Arthur Melo jugando con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Arthur Melo jugando con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Estas últimas horas algunos medios han especulado con el hecho de que el ex de Gremio no estaría por la labor de volver a la disciplina azulgrana en lo que queda de curso. Por el momento, la única realidad es que Arthur volverá a Barcelona y se ejercitará con el equipo para preparar el duelo contra el Atlético de Madrid.

El traspaso de Arthur a la Juventus y la llegada de Pjanic al FC Barcelona será oficial en cuestión de horas. El club azulgrana lo ha logrado: salvará los números rojos. El tiempo dirá si, a nivel futbolístico, es buena decisión.

 
Hoy destacamos