Universo Blaugrana

Una foto de Mauro Icardi tras anunciarse su cesión al PSG / Instagram

Una foto de Mauro Icardi tras anunciarse su cesión al PSG / Instagram

Mercado de fichajes: los traspasos cerrados a última hora

A falta de horas para el cierre de la ventana de verano hasta más de una decena de traspasos se han ejecutado

Claudia Granja @c_granjafranch

02.09.2019 23:57h Actualizado: 03.09.2019 00:39 h.

2 min

El cierre de mercado pone fin a las especulaciones y los rumores y, paralelamente, confecciona de forma defintiva todas las plantillas de Europa --a excepción de la Premier que cerró el 8 de agosto-- para la presente temporada 2019-20. Fichajes muy sonados, otros frustrados como el de Neymar por el Barça y otros que se han firmado en el sprint final y a contrarreloj.  

En clave azulgrana destacan dos movimientos y una estancia. El primero, la salida de última hora de Rafinha al Celta de Vigo. El canterano azulgrana, que estuvo todo el mercado en la rampa de salida, finalmente ha encontrado una opción beneficiosa para todas las partes. Ante las escasas opciones de tener minutos con la MSDGriezmann en el equipo, así como la ascensión de la cantera, Rafinha accedió a renovar con el club para poner rumbo al Celta en las últimas horas de mercado de este verano. El segundo, y éste sí efectuado sobre la bocina final, el fichaje de Pedri González de la UD Las Palmas.

El joven mediapunta pasa a ser jugador azulgrana por cinco millones de euros, aunque militará en el conjunto isleño esta temporada bajo las órdenes de Pepe Mel. Será en el verano de 2020 cuando, a priori, el club catalán lo incorpore a su filial. Asimismo, finalmente Ivan Rakitic continuará en el Camp Nou esta temporada.

Tampoco se han librado de ello, aunque de forma meditada, en el Real Madrid. El club blanco oficializó la venta del cancerbero costarricense al PSG por 15 millones de euros y la cesión de Areola para esta temporada. Y con la portería renovada no hubo sorpresa. Ni Pogba, ni Eriksen, ni Bruno Fernandes ni Van de Beek. En Concha Espina continúan los de siempre.

Los fichajes inesperados

Pero más allá de los grandes clubs españoles, Europa también protagonizó antes del cierre de media noche fichajes inesperados. Entre ellos, destaca la salida de Mauro Icardi del Inter de Milán. Tras meses en busca de un destino, después de que se anunciara que no se contaba con él para esta temporada, el argentino por fin encuentra destino. Esperó hasta al final a la Juventus, pero su elevado precio frustró la operación. 

Obligado a renovar para poder salir, el ariete firmó el acuerdo y jugará en el conjunto parisino con una opción de compra de 70 millones de euros efectiva el próximo verano. También el PSG ha protagonizado una salida llamativa. El exdelantero del Real Madrid, Jesé Rodríguez, abandona la entidad de nuevo para esta vez recalar en el Sporting de Portugal como cedido durante este curso tras pasar por Las Palmas, el Stoke y el Betis.

Jesé, en un entrenamiento con el PSG

Jesé, en un entrenamiento con el PSG

Otra leyenda rojiblanca, Radamel Falcao, cambia de aires. Con la carta de libertad, el colombiano fichó por el Galatasaray. Otro de los refuerzos más sonados en la delantera la ha protagonizado el Sevilla quien oficializó la llegada de Chicharito al Sanchéz Pizjuán y que se convirtió en el duodécimo refuerzo del cuadro sevillista. Horas más tarde, el meta Bono se sumó para cerrar la plantilla del conjunto andaluz.

Los movimientos de última hora más destacados que prometen dar guerra en la temporada que acaba de empezar.

 
Hoy destacamos