Universo Blaugrana

Braithwaite celebra un gol con el Leganés | REDES

Braithwaite celebra un gol con el Leganés | REDES

Todos los traspasos, goles y lesiones de Braithwaite

El jugador del Leganés es el delantero favorito para reforzar al Barça tras la lesión de Dembelé

Redacción Culemanía @culemanias

18.02.2020 18:20h

3 min

La incógnita del nuevo delantero del Barça, que lleva ya más de un mes sobrevolando los alrededores del Camp Nou, podría estar cerca de cerrarse. Tras la baja de Luis Suárez, que decidió pasar por el quirófano para solucionar los problemas en sus rodillas, la secretaría técnica empezó a peinar el mercado en busca de una alternativa en ataque. No obstante, finalmente no se descantaron por ninguno en el mercado de invierno, argumentando que su gran 'refuerzo' para la parte final del curso sería Dembelé. 

No obstante, el extremo galo volvió a caer lesionado en la parte final de su recuperación. Sufrió una rotura total del tendón del bíceps femoral y que le dejará sin vestir la camiseta culé durante seis meses. Unos problemas físicos que pusieron de manifiesto la mala gestión del conjunto azulgrana en el último mercado, y dejó al Barça con solo 17 fichas del primer equipo y a Quique Setién con solo tres piezas para la zona ofensiva. 

Dembelé, retirándose lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

Dembelé, retirándose lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

Por suerte, el Barça se pudo acoger a la disposición tercera del artículo 124 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, que le permitía fichar en caso de una lesión de larga duración. Y esta vez sí, parece que Abidal culminará su trabajo trayendo al delantero tan esperado por el cuerpo técnico

Braithwaite, el favorito

El baile de nombres durante las últimas semanas ha sido intenso. Jugadores de diferentes características y nombres sonaron para llegar al Camp Nou. No obstante, parece que el conjunto azulgrana por fin se ha decidido en el que debe ser el sustituto de Dembelé. Ahora mismo, Martin Braithwaite, ariete danés del Leganés, es el gran favorito para vestir la elástica culé en la parte decisiva de la temporada. 

Se trata de un atacante muy combativo y potente que acostumbra a jugar de 9 pero que también puede adaptarse al extremo izquierdo. Una de las características que ha acabado de convencer a Quique Setién, que reclamaba un jugador ofensivo muy versátil. El traspaso podría cerrarse en 18 millones, la cláusula de rescisión del jugador.

Braithwaite en una acción de juego contra el Celta / EFE

Braithwaite en una acción de juego contra el Celta / EFE

Además, el Barça cuenta también con la ventaja de que el agente de Braithwaite, Ali Dursun, es el mismo que el de De Jong. Y la secretaría técnica guarda muy buena relación con él. De hecho, según las últimas informaciones, ya habría viajado a Barcelona para cerrar la negociación. Ahora solo faltaría cerrar el movimiento con el Leganés o pagar su cláusula. 

Sus traspasos, goles y lesiones

Su carrera la empezó en su país de origen, Dinamarca. En concreto, jugó 96 partidos en el Esbjerg fB, donde anotó 19 goles y repartió 10 asistencias. Un rendimiento que despertó el interés del Toulouse de la Ligue 1, que le fichó en 2013, cuando solo tenía 21 años, por 2 millones de euros.

Su periplo en Francia fue donde consiguió un mejor rendimiento. Jugó cuatro temporadas, dejando 40 goles y 15 asistencias. Sus actuaciones en la banda, y no como delantero centro, lo llevaron al Middlesbrough, que pagó 11,3 millones de euros por él. En la segunda división no acabó de encontrar su sitio. Solo disputó 40 encuentros en un año y medio, donde marcó nueve tantos y repartió dos asistencias. 

Números muy pobres que obligaron al conjunto inglés a buscarle salida, primero como cedido. Pasó por el Girondins de Burdeos, donde recuperó un gran nivel y marcó cuatro goles en 14 partidos; y después por el Leganés. Con los pepineros jugó el curso pasado, desde enero, 21 partidos, y anotó cinco tantos y cinco asistencias. Unos números qeu convencieron a la directiva del conjunto madrileño, que apostó por su fichaje a cambio de cinco kilos. Sin duda, si llega al Barça, será sin duda el paso más importante de su carrera. 

Finalmente, en cuanto a lesiones, no es un jugador asiduo a tener problemas físicos. De hecho, solo ha tenido una baja importante en toda su carrera: fue en 2011, con 19 años y cuando todavía jugaba en su Dinamarca natal, donde estuvo cuatro meses fuera de los terrenos de juego por una fractura en el peroné. A parte de este problema, solo se perdió dos encuentros con el Toulouse en 2015 por problemas en sus aductores. 

 
Hoy destacamos