Universo Blaugrana

La presentación de Wu Lei como futbolista del Espanyol / EFE

La presentación de Wu Lei como futbolista del Espanyol / EFE

El trato de favor de la Liga al Espanyol desde la llegada de Wu Lei

Los horarios habituales del equipo blanquiazul se han visto ligeramente modificados

Pau Beya Acero @pbeya96

26.03.2019 17:24h Actualizado: 26.03.2019 17:34 h.

2 min

El fichaje de Wu Lei por el RCD Espanyol fue una de las grandes sorpresas del último mercado de invierno. El delantero se convirtió en el segundo futbolista chino en jugar en la Liga española después de que el conjunto catalán pagara dos millones de euros al Shanghai SIPG para hacerse con sus servicios.

El jugador oriental llegó al equipo perico tras haber sido el máximo anotador de la Superliga china la pasada temporada con 27 tantos y hasta el momento no está decepcionando. En el primer partido salió desde el banquillo, pero desde entonces encadena seis titularidades consecutivas.

Wu Lei en un partido ante el Rayo Vallecano / EFE

Wu Lei en un partido con el Espanyol ante el Rayo Vallecano / EFE

Con el tanto que anotó ante el Real Valladolid el pasado 2 de marzo se convirtió en el primer futbolista chino en marcar en la Liga. Además, ha repartido dos asistencias y con él en plantilla el equipo que juega en Cornellà-El Prat ha ganado dos partidos, ha empatado cuatro y ha perdido solo uno.

Otros beneficios

Wu Lei causa impacto en los terrenos de juego pero también en los despachos. El equipo de la capital catalana era uno de los más perjudicados por los horarios de la Liga, con multitud de partidos en las noches de los viernes y los lunes. Una tendencia que ha cambiado ligeramente los últimos ocho partidos.

A partir de ahora será raro ver al RCD Espanyol jugando por la noche. Tras la llegada del futbolista chino se han anunciado ocho jornadas, y solo en tres de ellas el conjunto blanquiazul ha jugado (o jugará) en horario vespertino. En las jornadas 25 y 27 jugó el viernes a las nueve de la noche, y el próximo martes jugará a las ocho y media.

El resto de horarios son todos buenos para el club catalán. O mejor dicho, para los compatriotas de Wu Lei. Hasta el momento la hora más repetida es la una del mediodía de los sábados. A esa hora jugaron en la jornada 26 frente al Real Valladolid y lo harán también ante Girona Alavés en las jornadas 31 y 32. El motivo es evidente: cuando en España el reloj marca la una del mediodía, en China marca las ocho de la noche, una hora perfecta para ver fútbol.

Wu Lei en un lance del encuentro contra el Huesca EFE

Wu Lei en un lance del encuentro contra el Huesca / EFE

Si no es a la una, será a las 16.15 (23.15 en China). A esa hora jugó contra el Sevilla y lo hará también contra el FC Barcelona el próximo sábado 30 de marzo. A nivel asiático no es un horario tan óptimo como la una del mediodía, pero seguro que lo prefieren a tener que levantarse a las tres o a las cuatro de la madrugada.

Los dos millones de euros que costó su fichaje ya están amortizados. En los terrenos de juego su rendimiento está siendo bueno, y en los despachos está dando sus frutos. No hay ninguna duda que si al club catalán le das a escoger entre jugar un lunes a las nueve de la noche o un sábado a la una del mediodía, escogerá la segunda opción.

 

Hoy destacamos