Universo Blaugrana

Xavi da indicaciones a Piqué en el derbi contra el Espanyol / EFE

Xavi da indicaciones a Piqué en el derbi contra el Espanyol / EFE

La trayectoria de Xavi desde su debut contra el Espanyol al segundo derbi

El Barça se encuentra en el mejor momento de la temporada tras su victoria al Atlético

Lluís Regàs @LluisRegas

09.02.2022 10:48h

1 min

El Barça reacciona. En dos meses y medio con Xavi Hernández, el equipo ha mejorado sus prestaciones y los resultados. Sobre todo, en la Liga. En la Copa también ganó en el campo del Linares, pero solo ha tenido decepciones en la Champions y la Supercopa de España.

Con Xavi de entrenador, el Barça tiene una idea clara. Sabe a qué juega. El técnico de Terrassa apuesta por dos extremos y una presión alta como señas de identidad. En cambio, ha alternado una defensa de tres futbolistas con otra de cuatro. Y con las nuevas incorporaciones --Alves, Ferran Torres, Adama y Aubameyang--, el equipo tiene más ritmo.

Gol de penalti

El Barça de Xavi se estrenó contra el Espanyol en el Camp Nou. El 20 de noviembre, el equipo azulgrana se impuso por la mínima, gracias a un gol de penalti de Memphis. Desde entonces, el equipo acumula seis victorias, tres empates y una derrota en la Liga. En 10 partidos ha sumado 21 puntos. Solo el Real Madrid, con 23, tiene mejores números que los barcelonistas.

Memphis Depay celebra como un león su gol de penalti al Espanyol / CM-FCB
Memphis celebra su gol al Espanyol / FOTOMONTAJE

Los buenos números en la Liga contrastan con las decepciones en la Champions. El Barça, contra las cuerdas, empató en casa contra el Benfica (0-0) y perdió en el campo del Bayern (3-0). La eliminación fue un duro golpe para el equipo y para el club, que contaba con alcanzar los octavos de final.

Copa y Supercopa

En la Copa del Rey, el Barça ganó por la mínima al Linares (1-2) y perdió con el Athletic (3-2). También perdió contra el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa (3-2) en un partido que siempre fue a remolque pero pudo ganar.

Este domingo, en Cornellà-El Prat, el Barça se reencontrará con el Espanyol. El equipo de Xavi va al alza, mientras que los blanquiazules parecen haberse estacando. El gran reto del grupo azulgrana pasa, ahora, por dar continuidad al buen juego desplegado contra el Atlético y proseguir su escalada en la Liga.

 
Hoy destacamos