Universo Blaugrana

Pjanic frente a De Jong en un Holanda-Bosnia / Redes

Pjanic frente a De Jong en un Holanda-Bosnia / Redes

La tremenda decepción de Pjanic y De Jong en el parón de selecciones

Los dos jugadores del Barça acaban con mal sabor de boca tras los partidos internacionales

Felipe Moreno Corral @morenfe94

19.11.2020 16:20h Actualizado: 19.11.2020 20:14 h.

2 min

Frenkie de Jong y Miralem Pjanic, han vuelto ya de la concentración de sus selecciones. Eso sí, ninguno de los dos mediocentros del Barça regresa con un buen sabor de boca. El holandés lamenta el segundo puesto de su grupo, mientras que el bosnio amenaza con retirarse de su selección.

Ambas selecciones, los Países Bajos y Bosnia y Herzegovina, se enfrentaban en el mismo grupo de la Liga de las Naciones de la UEFA (liga A grupo 1). Junto a ellas, Italia y Polonia luchaban por un único puesto para la final a cuatro equipos. Sin embargo, ni bosnios ni holandeses han podido arrancar la primera posición del grupo, conquistada finalmente por el combinado azzurro.

Decepción por parte de Frenkie de Jong

De Jong, mostró su decepción en la red social Twitter después de no conseguir el objetivo de llegar a la final. La orange ganó sus dos compromisos en este parón, primero contra Bosnia (3-1) y, luego, contra Polonia (1-2).

De Jong hablando con De Ligt en un partido con Holanda / EFE

De Jong hablando con De Ligt en un partido con Holanda / EFE

A pesar de las dos victorias, Holanda no ha conseguido alcanzar el primer puesto, lo que supone una decepción para la vigente subcampeona de esta competición. El centrocampista no dudó en expresar su decepción: “Decepcionados por no haber podido alcanzar la final a cuatro pero contentos de al menos haber ganado el último partido del año con la selección”.

Pjanic se enfada

Miralem Pjanic, el reciente fichaje del club de la capital catalana, se ha mostrado descontento con la dinámica del combinado nacional bosnio. Lo ha hecho después de no conseguir ni una victoria en los seis partidos disputados del grupo y acabar colista. 

Pjanic durante un encuentro con su selección, Bosnia Herzegovina / EFE

Pjanic durante un encuentro con su selección, Bosnia Herzegovina / EFE

“La situación actual en la selección nacional es muy difícil y los resultados no llegan. No estamos mostrando lo que deberíamos ser”, ha declarado Pjanic. El jugador ha denunciado la estructura del equipo: “La verdad es que no estamos al nivel de la Liga A y estamos lejos de la calidad del resto de selecciones. Hay una falta de estructura y organización”.

Además, ha amenazado con dejar, a sus 30 años y tras 97 partidos, su participación en la absoluta de su país: “Para mí es muy difícil de aceptar, muy difícil porque sé cómo se hacen las cosas en el exterior, sé cómo se hace en los clubs, cómo se hace en otras selecciones, lo grave que es”.

 
Hoy destacamos