Universo Blaugrana

Leo Messi, en una acción ante el Villarreal | EFE

Leo Messi, en una acción ante el Villarreal | EFE

La tremenda racha que defenderá el Barça de Koeman en Villarreal

Los culés llevan prácticamente 14 años sin dejar escapar un triunfo contra el submarino amarillo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.04.2021 19:24h

2 min

El Barça de Koeman tiene este domingo, a partir de las 16:15, uno de los duelos más complejos de lo que le queda de temporada. Los culés, en plena lucha por la Liga, viajarán a Castellón para enfrentarse al Villarreal en el estadio de La Cerámica. La primera de las siete finales que deben superar para llevarse el campeonato. 

El técnico holandés ya avisó en rueda de prensa que no será un encuentro fácil. "Es un equipo fuerte, con calidad arriba. Han demostrado también en Europa que son peligrosos", reconoció. Y es que la realidad es que históricamente, el submarino amarillo ha sido un equipo que siempre ha puesto las cosas difíciles a los blaugrana. 

Leo Messi, en una acción ante el Villarreal | EFE

Leo Messi, en una acción ante el Villarreal | EFE

Sin embargo, y pese a estas sensaciones, la realidad es que no es un rival que se le de especialmente mal al Barcelona, que suma 27 duelos directos consecutivos sin conocer la derrota ante los valencianos. Hay que remontarse al 27 de agosto de 2007 para encontrar el último triunfo amarillo frente al Barça. Un 1-2 en el Camp Nou con goles de Senna y Tomasson. Desde entonces, 17 triunfos azulgranas y 6 tablas en una racha de absoluto dominio barcelonista, incluidos 27 goles en los últimos 8 enfrentamientos.

Muy diferente a la ida

No obstante, pese a esta supuesta superioridad, Koeman no se fía y se ha llevado a prácticamente todos los disponibles a Villarreal. Y es que el entrenador blaugrana espera un choque completamente distinto al de la ida, donde el Barça arrolló al submarino amarillo con una tremenda primera mitad. El partido acabó 4-0, con un doblete de Ansu Fati, otro de Messi y un tanto de Pau Torres en propia portería, todos en los primeros 45 minutos. 

A esto hay que sumar que, a falta de siete encuentros para el final, los de Unai Emery también se juegan la vida. Se encuentran séptimos en la clasificación, a dos puntos de entrar en puestos de Europa League. La Champions League está prácticamente descartada, y deberán jugarse ante Real Sociedad y Betis conseguir el último billete para estar en Europa. 

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante el Villarreal | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante el Villarreal | EFE

Un equipo que destaca por su velocidad arriba y su calidad, y que tendrá como principal referencia a un Gerard Moreno que es el máximo goleador español, con 20 goles, y amenaza el Pichichi de Leo Messi. Tanto en Liga como en Europa, en la que están en semifinales de la Europa League, han demostrado ser un equipo compacto y tremendamente peligroso. No se puede dormir el Barça de Koeman en uno de sus choques más complicados de lo que queda de temporada. 

 
Hoy destacamos