Universo Blaugrana

Una foto de Philippe Coutinho durante el Gamper / FCB

Una foto de Philippe Coutinho durante el Gamper / FCB

El tremendo feo de Coutinho al Barça en su despedida

El brasileño, ya oficialmente jugador del Bayern, olvida a la entidad azulgrana en su presentación

Claudia Granja @c_granjafranch

19.08.2019 12:46h Actualizado: 19.08.2019 12:56 h.

2 min

Culebrón largo y difícil, pero pasado. Philippe Coutinho ya es jugador del Bayern de Munich después de que el club catalán y el alemán acordaran y oficializaran la cesión del brasileño este lunes. Por sus servicios el Bayern abonará 8'5 millones de euros al Barça y se hace con una estrella de élite mundial a precio de ganga.

Un hasta luego con fecha de caducidad en el calendario --julio de 2020-- que Coutinho parece haber olvidado. El mediapunta sigue siendo propiedad del Barça pero en su presentación como nuevo jugador del conjunto bávaro parece que las exigencias deportivas han hecho olvidar el último año y medio vivido en el Camp Nou. 

Ni en las redes sociales de Twitter, Facebook o Instagram ni en los micrófonos del club bávaro, Coutinho se despidió del FC Barcelona. El carioca espera hasta su presentación oficial para mencionar al Barça. Breve y escueto: "Las cosas en el Barça no salieron bien pero ya es pasado". No tuvo gestos ni palabras para un club que invirtió una cantidad estratósferica de dinero en él y que le brindó muchísimas oportunidades, especialmente el curso pasado, siendo el jugador con más partidos disputados. Para ell

Nuevo líder

Con un Bayern también en reconstrucción tras la retirada de Ribéry y Robben, el carioca ha sido recibido en Alemania como una gran estrella. Mismo trato que cuando llegó a Barcelona, pero con una diferencia. En Munich no está Messi. El brasileño será el líder de la ofensiva alemana y volverá a lucir el 10 que tantas alegrías le dio en Liverpool

"Para mí, este fichaje supone un nuevo desafió en un nuevo país en uno de los mejores clubes de Europa. Estoy muy motivado", espetó en sus primeras declaraciones tras pasar la revisión médica y posar con la camiseta que lucirá hasta final de esta temporada. Unas declaraciones a las que añadió: "No puedo esperar a ponerme la camiseta y empezar a jugar". 

Sin gesto hacia el Barça

Se desconoce que deparará el futuro para Coutinho entorno al Barça, pero lo que está claro es que está totalmente concentrado en triunfar en su nuevo reto. Cuestionado por su fichaje, habló sin tapujos en unas declaraciones que incluso señalan a Ernesto Valverde. Sin sitio en el centro del campo azulgrana, Coutinho jugó de extremo las dos temporadas en la capital catalana. Una posición que ahora parece no convencerle: "No soy una persona a la que le guste hablar de sí mismo, pero me gusta jugar en el centro del campo e intento crear ocasiones de gol". 

Una foto de Philippe Coutinho presentado como jugador del Bayern de Munich / Twitter

Una foto de Philippe Coutinho presentado como jugador del Bayern de Munich / Twitter

Un primer dardo a su exentrenador que maquilló con la ilusión del desafió que se le presenta: "Aún no conozco realmente la ciudad, pero mis primeras sensaciones, el trato recibido por las personas que he conocido, ha sido muy educado y respetuoso." Asimismo, el director deportivo del Bayern de Munich, Salihamidzic, también dejó claras las pretensiones del futbolista que no dudó en ningún momento sobre la oferta presentada por la entidad alemana. 

"Coutinho nos dejó muy claro que durante las negociaciones en Barcelona que él quería fichar inequívocamente por el Bayern" y añadió: "Es un jugador de talla mundial de excepcionales cualidades que puede ocupar distintas posiciones en ataque". Una propuesta más prometedora que la del PSG, pero por la que ni siquiera hubo una mención al club del que todavía sigue siendo propiedad. Ni un gracias, ni un mensaje en redes sociales, ni una explicación de su salida y sus motivos para elegir al Bayern tras su mediocre paso por el Camp Nou. 

 
Hoy destacamos