Universo Blaugrana

El staff de Quique Setién, charlando con los jugadores | EFE

El staff de Quique Setién, charlando con los jugadores | EFE

Las tres altas médicas que Quique Setién apuró hasta última hora

El técnico ha recuperado a tres jugadores antes de reanudar su camino de la Liga

Guillem Andrés

13.06.2020 15:49h

2 min

El Barça está a pocas horas de poder volver a jugar un partido de Liga. Han pasado más de tres meses de su último encuentro, contra la Real Sociedad. En éste período, por lo tanto, algunos jugadores se han podido recuperar de sus lesiones. El fin de semana pasado Luis Suárez ya recibió el alta médica, tras su operación de rodilla en enero. Este mismo sábado se han sumado las de Arthur, Umtiti y Monchu.

De este modo, los tres jugadores han podido entrar en la convocatoria de 23 futbolistas para enfrentarse al Mallorca. Cabe recordar que se ha permitido ampliar las listas de los equipos ante la posibilidad de hacer cinco substituciones.

Arthur Melo entrenando con el Barça /FC BARCELONA

De estas tres altas médicas sorprende que la de Arthur no haya llegado antes. El brasileño fue baja en el último partido antes del confinamiento y el Barça solo informó que tenía una lesión en el tobillo derecho. A pesar de no tener un parte médico grave, su plena recuperación ha llegado tres meses más tarde de producirse la lesión. Durante todo este período, el centrocampista estuvo haciendo sus ejercicios en casa para tratar de volver al mejor estado físico.

Umtiti llega a tiempo

Asimismo, Setién también podrá contar con Umtiti. El francés se lesionó en el sóleo de la pierna derecha justo en la segunda sesión en la Ciutat Esportiva Joan Gamper después del confinamiento. El 2 de junio el defensa ya hizo una parte del entrenamiento con el grupo y otra de trabajo específico. El alta de Umtiti, además, era especialmente esperada para este partido contra el Mallorca, ya que Lenglet está sancionado por acumulación de tarjetas.

Umtiti en un entrenamiento del Barça / EFE

El técnico azulgrana, por lo tanto, tendrá a disposición un jugador con el que confió desde su llegada en el banquillo. De esta manera, en los 13 primeros partidos con Setién en el banquillo, Lenglet y Umtiti fueron titulares a partes iguales; en siete ocasiones. Por el contrario, en los 26 anteriores con Valverde, Umtiti solo había estado en el once inicial en seis veces por las 21 de Lenglet.

Finalmente, de entre los seis jugadores del filial que se ha llevado el entrenador; uno ha podido ser Monchu. El centrocampista se lesionó los cuádriceps de la pierna derecha y estuvo un poco más de una semana sin poder entrenarse con el grupo. A su vez, también han viajado a Mallorca Iñaki Peña, Araújo, Riqui Puig, Collado y Ansu Fati.

 
Hoy destacamos