Universo Blaugrana

Xavi Hernández y Joan Laporta, conversando durante un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández y Joan Laporta, conversando durante un entrenamiento del Barça / FCB

Las tres alternativas del Barça para el lateral derecho

La entidad azulgrana quiere mejorar esa posición en la defensa

Ángel Álvarez

26.12.2021 09:53h

1 min

Menudo dolor de cabeza para el FC Barcelona. Desde que Dani Alves salió en el 2016, el club no ha logrado encontrar a un perfil que pueda tener continuidad en esa zona del lateral derecho. Por esa razón, la directiva de Joan Laporta ha decidido volver a confiar en la leyenda brasileña para ocupar esa posición por el resto de la temporada; sin embargo, están empezando a construir una lista de opciones, pensando en el mercado veraniego del 2022.

Las tres alternativas

Al igual que sucedió en el último mercado de traspasos, el Barça quiere aprovechar esas oportunidades de mercado a coste cero. Hay algunos jugadores que terminan su contrato en verano del 2022, por lo que la dirección deportiva empieza a mover sus fichajes en las primeras semanas del siguiente año. Los tres nombres en concreto son: Noussair Mazraoui (Ajax), César Azpilicueta (Chelsea) y Djibril Sidibé (Mónaco).

Noussair Mazraoui, en un partido con el Ajax / EFE

Noussair Mazraoui, en un partido con el Ajax / EFE

La primera alternativa es probablemente la más favorable para la entidad culé. Van der Sar, director general del Ajax, habló en una entrevista a Het Parool acerca de la situación contractual del lateral marroquí: “Se han perdido unos meses en las negociaciones. Nos gustaría que se quedara con nosotros, pero ahora estamos a mediados de diciembre, así que ya sabes hacia dónde se dirige”.

Por otro lado, la opción de Azpilicueta también atrae enormemente a la directiva del FC Barcelona. El experimentado futbolista español puede ser un impulso a la línea defensiva por su jerarquía y talento defensivo, además de la capacidad que tiene para jugar como lateral derecho y central en una línea de tres. No obstante, el Chelsea está dispuesto a retener por más tiempo al jugador, por lo que no existe una seguridad en que puedan avanzar las negociaciones.

Azpilicueta, lateral del Chelsea que sigue de cerca el Barça / EFE

Azpilicueta, lateral del Chelsea que sigue de cerca el Barça / EFE

Por último, Sidibé. Uno de los últimos nombres en sumarse a la lista de Mateu Alemany. En su momento se trataba de uno de los laterales más destacables del fútbol europeo, pero su rendimiento ha venido a menos durante los últimos años. No deja de ser una alternativa a tomar en cuenta, aunque evidentemente hay varios que están por delante en el mencionado listado.

 
Hoy destacamos