Universo Blaugrana

Erling Haaland, celebrando un gol con el Borussia | EFE

Erling Haaland, celebrando un gol con el Borussia | EFE

Las tres alternativas a Haaland que contempla el Barça para la delantera

El nuevo presidente Joan Laporta está obligado a reforzar la posición de '9' en el próximo mercado

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

11.03.2021 18:07h

2 min

Ante el PSG, volvió a evidenciarse los problemas del Barça de cara a portería. Los culés asediaron al conjunto francés, y tuvieron opciones de sobra para dar la vuelta a la eliminatoria. Sin embargo, la falta de eficacia les volvió a condenar. Leo Messi fue el único que estuvo a la altura, y convenció al nuevo presidente Joan Laporta de la necesidad de fichar a un killer para poder aspirar de nuevo a ganar todos los títulos. 

En este sentido, el presidente ya trabaja para cerrar una incorporación bomba para la delantera. Su gran obsesión es Erling Haaland. Con 20 años, el atacante del Dortmund ha demostrado ya que es un delantero destinado a marcar época. Será uno de los nombres propios del próximo mercado, ya que su cláusula de rescisión desciende hasta los 75 millones. Una cantidad que Laporta planea pagar porque la considera una evidente inversión de futuro. Haaland será la imagen del fútbol mundial, y comportaría un incremento importante de ingresos. Asimismo, sería la prueba definitiva que necesita Messi para renovar. 

Haaland, celebrando uno de sus goles contra el Sevilla | EFE

Haaland, celebrando uno de sus goles contra el Sevilla | EFE

No obstante, no se puede obviar que la situación de la entidad blaugrana a nivel económico es crítica. Para poder afrontar un fichaje de tal calibre, antes Laporta deberá reestructurar a prácticamente toda la plantilla e intentar sacar una cantidad importante por jugadores como Coutinho, Griezmann o Lenglet. No será una operación fácil, y es por eso que el presidente también contempla otras tres opciones mucho más asequibles para la delanterra. 

Depay, Agüero, Lacazette

La lista la lideran dos jugadores que acaban contrato el próximo verano, y por tanto llegarían libres y sin necesidad de pagar un traspaso. Es el caso de Memphis Depay y Sergio Agüero. El 9 holandés es el preferido por Koeman. Se encuentra en una edad perfecta para explotar (26 años), y pese a sus problemas físicos, está cerrando una temporada notable en el Lyon

Depay y Agüero, en un montaje | Culemanía

Depay y Agüero, en un montaje | Culemanía

En cambio, la alternativa del argentino es la opción de Laporta para convencer a Messi. Ambos son grandes amigos y han demostrado una gran complicidad en la albiceleste. El gran inconveniente será su contrato y su estado físico. Llegaría tras una grave lesión que le ha hecho perderse prácticamente toda la temporada en el Manchester City. Asimismo, debería acceder a una importante rebaja de su salario actual (15 millones netos). Condiciones entendibles, teniendo en cuenta que el Kun tiene ya 33 años. 

Una foto de Alexandre Lacazette con el Arsenal / Twitter

Una foto de Alexandre Lacazette con el Arsenal / Twitter

Finalmente, en Inglaterra se ha relacionado con fuerza el nombre de Lacazette con el Barça. El ariete francés, de 29 años, acaba contrato con el Arsenal en 2022, y los gunners accederían a dejarlo marchar por una cantidad asumible para el club blaugrana. El propio futbolista se ha ofrecido a Laporta como alternativa low cost, para jugar como revulsivo y sustituir a Braithwaite. Varias opciones que el nuevo presidente ya tiene sobre la mesa, pero que no esconden su gran objetivo: darlo todo por Haaland. 

 
Hoy destacamos