Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, que presuntamente tiene dos ofertas de Inglaterra, en un entrenamiento del Barça / FCB

Ousmane Dembelé, que presuntamente tiene dos ofertas de Inglaterra, en un entrenamiento del Barça / FCB

Las tres alternativas de la Juventus para fichar a Dembelé

El club italiano parte con como uno de los favoritos para llevarse al francés

Ángel Álvarez

22.01.2022 18:09h

1 min

El 31 de enero es la fecha que marca el final del mercado de fichajes invernal. El FC Barcelona espera, dentro del plazo de días que quedan, solventar la problemática situación de Ousmane Dembelé. La directiva del club azulgrana ha sido contundente con relación a encontrar una salida para el jugador francés, tras negarse a renovar su contrato. Uno de los clubes que parte con ventaja para realizar la incorporación del extremo es la Juventus de Turín, que tiene hasta tres alternativas para afrontar ese fichaje.

La vía del intercambio

El trueque de jugadores supone una opción que hace tentar al FC Barcelona. En ese sentido, la entidad italiana tiene hasta tres nombres que interesan dentro del club catalán. La primera alternativa, y la más obvia, es la de Álvaro Morata. El delantero español es uno de los grandes deseos del cuerpo técnico de Xavi Hernández, que busca en el mencionado jugador un perfil capaz de adaptarse a la perfección a la idea de juego que tanto intentan implementar. En su caso, el futbolista podría llegar hasta en una cesión.

Del mismo modo, hay que mencionar la alternativa de Paulo Dybala. El argentino culmina su contrato al finalizar el presente curso y, de momento, las negociaciones no han avanzado por el camino correcto. Fuentes en el fútbol italiano detallan que el atacante podría estar en sus últimos meses con la camiseta bianconeri, por lo que la Juventus espera sacar algo de aprovecho en un hipotético intercambio por Dembelé.

Por último, el nombre de Matthijs de Ligt. Uno de los jugadores que más ha seguido el FC Barcelona en los últimos años, debido a que representa ese paso definitivo para mejorar la línea de centrales. Su caso es mucho complejo, siendo una de las piezas más utilizadas por el cuerpo técnico de Massimiliano Allegri. Realizar dicha operación obligaría al Barça entregar un monto extra para alcanzar las exigencias del conjunto italiano.

 
Hoy destacamos