Universo Blaugrana

Luis Suárez en un encuentro del Barcelona / EFE

Luis Suárez en un encuentro del Barcelona / EFE

Las tres alternativas de Koeman para suplir la baja de Luis Suárez

El delantero charrúa vive sus últimas horas como jugador del FC Barcelona

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.09.2020 20:39h

2 min

Luis Suárez tiene las horas contadas en el Barça. El delantero charrúa estaría cerca de desvincularse del club culé, y conseguir la carta de libertad para poder decidir libremente su futuro. Y en estos momento, es el Atlético de Madrid el equipo que suena con más fuerza para hacerse con sus servicios. 

Se trata del gran deseo del Cholo Simeone. No obstante, antes los rojiblancos deberán hacerle hueco a través de salidas. Álvaro Morata sería el gran damnificado, que se marcharía cedido a la Juventus. Tampoco se descarta la marcha de Diego Costa, si es necesaria para traer al charrúa. Lo que es evidente es que en el Wanda Metropolitano están haciendo todo lo posible para reforzarse con un delantero de sus condiciones y garantías. 

Luis Suárez durante un entrenamiento /FCB

Luis Suárez durante un entrenamiento /FCB

En este sentido, Suárez se convertiría en la tercera salida de peso del Barça de Koeman, tras Rakitic y Arturo Vidal. El técnico holandés hace semanas que le comunicó que no contaba con él. Ya sea recurriendo al mercado o en la propia plantilla, cuenta con alternativas de nivel para suplirle, y necesitan ahorrarse su alta ficha. 

Lautaro Martínez, el deseado; Depay, el asequible

El gran objetivo del FC Barcelona para ser su 9 la próxima temporada sigue siendo Lautaro Martínez. Su fichaje se ha enfriado en las útlimas semanas, ya que en el Inter de Milán no están dispuestos a ceder en exceso por una de sus estrellas. Las relaciones entre ambos clubs son buenas, pero no lo regalarán

Si se confirma también la marcha de Semedo por una cantidad importante, en la entidad azulgrana buscarán una ofensiva final por él, incluyendo a jugadores como Junior Firpo o el mismo Arturo Vidal. Pero se antoja prácticamente imposible que, a nivel económico, el Barça pueda llegar a las exigencias de los neroazzurri. 

Lautaro Martínez en una imagen de archivo / EFE

Lautaro Martínez en una imagen de archivo / EFE

En este sentido, ha entrado en escena el nombre de Memphis Depay. Un deseo expreso de Koeman, al que conoce bien de la selección. Acaba contrato en 2021, y el Lyon estaría dispuesto a dejarlo salir por cerca de 30 millones. Se trata de una opción mucho más asequible, pero que también cuenta con detractores en la cúpula azulgrana, por sus problemas físicos y por ser un perfil parecido a Ansu Fati. 

Ronald Koeman, dando instrucciones a Depay con Holanda | EFE

Ronald Koeman, dando instrucciones a Depay con Holanda | EFE

El falso 9

La crisis del coronavirus golpeó con fuerza al FC Barcelona, y tampoco se descarta no recurrir al mercado para suplir la baja de Luis Suárez. Koeman cuenta en su plantilla con una gran cantidad de jugadores ofensivos. Y aunque ninguno sea de un perfil claramanente rematador como el uruguayo, para la idea de fútbol que tiene en mente el holandés podría no ser necesario. 

Durante la pretemporada, Koeman se ha mostrado cómodo apostando por un falso nueve para acompañar a un Leo Messi con total libertad. Un papel que pueden ejercer perfectamente Antoine Griezmann, Dembelé, Trincao o Ansu Fati. El fichaje de Depay entraría en conflicto con estos cuatro, al ser de un perfil parecido. 

Los jugadores del Barça celebran el gol de Griezmann EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol de Griezmann EFE

Por tanto, crecen las opciones de que el Barça opte por no reforzarse si sale Luis Súarez. La opción Lautaro Martínez se antoja imposible, y ante los problemas económicos, el nuevo técnico azulgrana podría jugarse todos los títulos con lo que tiene (que no es poco). 

 
Hoy destacamos