Universo Blaugrana

La segunda pretemporada de Koeman ya tiene fecha de estreno / FCB

La segunda pretemporada de Koeman ya tiene fecha de estreno / FCB

Tres bajas de peso y cinco del filial en la lista de Koeman para Eibar

El equipo azulgrana visitará Ipurúa sin nada en juego

21.05.2021 12:53h Actualizado: 21.05.2021 13:10 h.

1 min

El partido que nadie quiere jugar. Eibar y FC Barcelona se medirán este sábado en Ipurúa en un partido intrascendente de cara al desarrollo de la Liga. El equipo azulgrana llega al último choque del campeonato sin opciones de lograr el título, mientras el cuadro armero descendió matemáticamente tras perder en Mestalla el pasado domingo (4-1).

Lo único que queda en juego es el honor y el orgullo. El Barça tratará de cerrar la temporada con una victoria que deje buen sabor de boca, mientras que el Eibar tratará de despedirse de Primera División por la puerta grande. Qué mejor adiós a la máxima categoría del fútbol profesional que con un triunfo ante el FC Barcelona.

Tres ausencias

Dada la intrascendencia del duelo, la lista de Ronald Koeman presenta más novedades de lo que suele ser habitual. Pedri Messi han recibido el permiso de Ronald Koeman para empezar las vacaciones antes de tiempo, mientras Ter Stegen pasó por quirófano este jueves y estará unos tres meses de baja.

Pedri, junto a Leo Messi | EFE

Pedri, junto a Leo Messi | EFE

El canario, el argentino y el alemán se suman a las ya conocidas bajas de Ansu Fati, Philippe Coutinho Sergi Roberto, lesionados de larga duración, y Clément Lenglet, sancionado tras haber sido expulsado ante el Celta.

Cinco del filial

Por otro lado, el preparador neerlandés ha citado a cinco futbolistas del filial que han estado en dinámica de primer equipo durante prácticamente toda la temporada: los guardametas Iñaki Peña Arnau Tenas, el defensa Óscar Mingueza, el centrocampista Ilaix Moriba y el delantero Konrad de la Fuente.

Mingueza en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Mingueza en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

El Barça buscará cerrar la temporada con buen sabor de boca, pero lo hará con un once en el que no estarán muchos de sus futbolistas más importantes.

 
Hoy destacamos