Universo Blaugrana

Aubameyang, celebrando un gol con el Barça, en el partido contra el Athletic Club / FCB

Aubameyang, celebrando un gol con el Barça, en el partido contra el Athletic Club / FCB

Tres bajas sensibles en el once del Barça-Osasuna

El entrenador azulgrana presenta a los 11 jugadores que defenderán el Camp Nou

Ángel Álvarez

13.03.2022 19:47h Actualizado: 13.03.2022 19:52 h.

1 min

El FC Barcelona no quiere perder de vista los puestos de la Champions League. La entidad culé busca seguir con su racha positiva en la Liga, por lo que deberán afrontar un nueva jornada al enfrentarse al CA Osasuna (21:00 horas) en el Camp Nou. Nos acercamos a un punto clave de la temporada, en especial por el desgaste que existe ante la cantidad de compromisos. Por esa razón, el cuerpo técnico de Xavi Hernández ha decidido hacer algunos cambios en el once que saldrá esta noche.

La alineación del Barça, a continuación

La alineación del FC Barcelona para enfrentarse al CA Osasuna / FCB

La alineación del FC Barcelona para enfrentarse al CA Osasuna / FCB

El Barça saldrá de la siguiente forma: Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Éric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Aubameyang, Dembelé y Ferran Torres. Hay algunas bajas sensibles con respecto al último enfrentamiento, siendo las más importantes las de Ronald Araujo, Frenkie de Jong y Adama Traoré.

Es importante recordar que Xavi Hernández había destacado en la rueda de prensa previa al partido de esta noche que iban a producirse ciertos cambios, tomando en cuenta el desgaste físico y los apercibidos. El uruguayo es reservado, debido a que si recibe una tarjeta amarilla más se perderá el clásico de la próxima semana; mientras que el neerlandés y el español apuntan con más fuerza para la vuelta de los octavos de final de la Europa League.

El objetivo de la Champions

La principal prioridad del Barça es seguir el ritmo de los demás equipos que quieren su cupo para la siguiente edición de la Champions League. Las recientes victorias del Atlético de Madrid y Real Betis obligan al elenco azulgrana a conquistar el triunfo en su feudo. Actualmente el conjunto de Xavi está ubicado en la quinta plaza de la Liga con 48 puntos (dos partidos menos), mientras que los mencionados clubes tienen 51 y 49, respectivamente.

 
Hoy destacamos