Universo Blaugrana

Dembelé, en el suelo, rodeado de futbolistas del Rayo / EFE

Dembelé, en el suelo, rodeado de futbolistas del Rayo / EFE

Los tres candidatos a sacar a Dembelé del Barça

El delantero francés tiene dos ofertas de la Premier y otra de Francia

Redacción Culemanía @culemanias

26.04.2022 11:21h

2 min

El FCBarcelona persiste en su idea de renovar a Ousmane Dembelé. En el club aplaude los últimos gestos del futbolista y su entorno, pero no se han producido avances en las negociaciones con su representante, Moussa Sissoko. El extremo francés está a cinco partidos de desvincularse del Barça o de prolongar su etapa azulgrana. En caso de ruptura, su futuro podría estar en Newcastle, Manchester o París.

Dembelé es un jugador con un gran cartel en Inglaterra. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros, pero el Newcastle y el Manchester United ya han contactado con Sissoko para sondear su fichaje. En Francia, el todopoderoso PSG también contempla su contratación si Mbappé ficha finalmente por el Real Madrid.

Un nuevo rico

El Newcastle es un nuevo rico. El club del norte de Inglaterra, en zona de descenso durante muchos meses, actualmente ocupa la novena posición de la Premier, con 43 puntos. El nuevo propietario del Newcastle es Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí con una fortuna millonaria.

El Manchester United será otro actor principal en el mercado de verano. El club de Old Trafford iniciará una nueva etapa con Ten Hag de entrenador. El United dispone de unos 250 millones de euros para reforzar su plantilla. El gran objetivo del técnico neerlandés es Frenkie de Jong, a quien considera un futbolista de gran nivel. Ten Hag también avala el fichaje de Dembelé, que llegaría con la carta de libertad.

Erik Ten Hag, futuro entrenador del Manchester United / REDES

Erik Ten Hag, futuro entrenador del Manchester United / REDES

Mbappé y Neymar

El PSG también ha contactado con Sissoko. El club francés prepara una gran renovación de su plantilla, a la espera de Mbappé. Si el delantero se va al Madrid, Dembelé podría ser el recambio. En el Parque de los Príncipes, no obstante, también contemplan el fichaje del extremo del Barça como recambio de Neymar.

Dembelé, de momento, no tiene prisa. En el Barça siguen desconcertados. La gran duda radica en saber si su representante ha firmado algún contrato con otro club o no. El futbolista asegura que no se ha comprometido con nadie y que quiere seguir en el Camp Nou.

Contrato ascendente

El delantero internacional cobra, actualmente, una ficha de 12 millones de euros brutos más incentivos. El Barça le ofrece un contrato ascendente para asegurarse su continuidad. Dembelé duda y Sissoko pide una comisión para dar luz verde a la renovación. Una comisión que no cobró en 2017, cuando el Barça pagó 105 millones de euros y pactó 40 más en variables con el Borussia Dortmund.

 
Hoy destacamos