Universo Blaugrana

Riqui Puig se ejercita durante un entrenamiento del Barça / FCB

Riqui Puig se ejercita durante un entrenamiento del Barça / FCB

Tres clubes y un destino: la decisión más dura de Riqui Puig

El canterano no cuenta en los planes de Xavi y tiene varias ofertas encima de la mesa

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

03.07.2022 10:17h

2 min

Riqui Puig no tiene un verano fácil por delante. Se avecinan cambios en su vida, teniendo en cuenta que Xavi Hernández no cuenta con él de cara a la próxima temporada 2022-23 y el joven centrocampista, si realmente quiere progresar en su carrera futbolística, se verá obligado a abandonar el equipo azulgrana en las próximas semanas para disfrutar de oportunidades de juego.

A sus 22 años, y a pesar de no haber contado para los últimos entrenadores culés, el de Matadepera atrae el interés de varios clubes de España y del extranjero, por lo que no parece que vaya a tener problemas para jugar en un equipo de la élite durante el próximo curso.

Valencia y Lazio, a la espera

El Valencia CF es uno de los clubes que podrían pujar por sus servicios. No es ningún secreto que Riqui Puig gusta muchísimo al nuevo entrenador ché, Gennaro Gattuso. El italiano le elogió en varias ocasiones hace unos años, cuando entrenaba al Nápoles y se enfrentó al FC Barcelona en octavos d e final de la Champions League. Ahora ha llegado a un Valencia en plena reconstrucción, y que necesita reforzarse para dotar de creatividad a la sala de máquinas.

Firmar por el Valencia CF permitiría a Riqui Puig continuar desempeñando su juego en la Liga española, y además en un club histórico donde su entrenador estaría dispuesto a darle minutos. Si decide no seguir en España, sin embargo, Riqui Puig tiene otras opciones sobre la mesa.

Riqui Puig, durante un partido con el Barça en la temporada 2021-22 / EFE

Riqui Puig, durante un partido con el Barça en la temporada 2021-22 / EFE

Una de ellas es la de la Lazio. El conjunto romano también necesita nuevos efectivos en su medular debido a las bajas que va a tener en este mercado de fichajes. En principio, la Lazio es la opción que más gusta al Barça por su capacidad económica, dado que podría lanzar una oferta en mejores condiciones que el Valencia CF. De momento, en cualquier caso, sólo se ha tanteado la operación y no hay oferta formal de por medio.

El Benfica quiere una cesión

Por último está el caso del Benfica, que no ha tirado la toalla por Riqui Puig. El conjunto portugués continúa insistiendo en conseguir la cesión del centrocampista blaugrana de cara a la próxima temporada.

La preferencia del Barça es buscar un traspaso que sirva para ingresar dinero en las arcas del club, por lo que a día de hoy las negociaciones estarían estancadas. Riqui Puig lo tendrá muy difícil para seguir vinculado al Barça la próxima campaña. Los tiempos cambian, y deberá adaptarse al nuevo escenario que le toca vivir en su carrera profesional.

 
Hoy destacamos