Universo Blaugrana

Joan Laporta en el Palco del estadi Johan Cruyff / FC Barcelona

Joan Laporta en el Palco del estadi Johan Cruyff / FC Barcelona

Los tres condenados de Laporta para cuadrar el límite salarial

El presidente del FC Barcelona continúa trabajando en algunas salidas

Ángel Álvarez

15.08.2021 14:39h Actualizado: 15.08.2021 14:40 h.

2 min

El FC Barcelona tiene trabajo de sobra con respecto a recuperar la estabilidad financiera. A pesar de la marcha de Lionel Messi, el club todavía tiene que seguir haciendo varios esfuerzos si quiere reducir la masa salarial. Por esa razón, el presidente de la institución, Joan Laporta, visualiza a tres jugadores como traspasos inmediatos, sea a través de una cesión o venta definitiva.

Se tratan de Miralem Pjanic, Philippe Coutinho y Samuel Umtiti. Los tres futbolistas están siendo vinculados en la rampa de salida de la entidad. Todo indica que no tienen cabida dentro de la planificación deportiva de Ronald Koeman, por lo que su inmenso salario representa un problema para la salud económica.

Coutinho, Pjanic y Umtiti, en un fotomontaje / Culemania

Coutinho, Pjanic y Umtiti, en un fotomontaje / Culemania

De acuerdo con los datos publicados por el portal Salary Sport, los sueldos de los tres futbolistas del Barça se ubican dentro de los más altos de la plantilla. El brasileño se ubica en la segunda posición, ganando un aproximado de 24 millones de euros; el bosnio está en la tercera casilla, percibiendo alrededor de 16 millones de euros; mientras que el central francés es el sexto de la lista con un salario de 12 millones de euros.

Fuera de la lista

Es importante destacar que estos jugadores han sido descartados por el entrenador azulgrana para el comienzo de temporada ante la Real Sociedad. Un mensaje directo de que su etapa en el equipo está lejos de seguir extendiéndose, algo que, a su vez, potencia los acercamientos de otros conjuntos que quieran hacerse con sus respectivos servicios.

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça / EFE

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça / EFE

Posible futuro

Coutinho, Pjanic y Umtiti han despertado el interés de algunos clubes. De momento no hay negociaciones avanzadas por alguno de ellos, pero sí que forman parte de la lista de posibles fichajes. Movilizar dichos acuerdos es una tarea complicada, especialmente por los elevados salarios que poseen. Por ello, es fundamental que accedan a una rebaja si desean encontrar minutos en otro contexto.

Con respecto al centrocampista brasileño, la situación es un tanto más complicada. Su alto sueldo obliga a la directiva de Joan Laporta a tomar la alternativa de una cesión como vía de salida. En el caso del mediocentro bosnio, se sigue trabajando en un traspaso a la Juventus de Turín, aunque dependerá de otros factores para que esto pueda completarse. Y por último, el defensor francés ha llamado la atención de equipos como el Benfica; el técnico del cuadro luso declaró que “son jugadores que todo el mundo conoce, pero creo que son jugadores que están fuera de nuestra órbita en este momento. La lesión de Vertonghen nos hace pensar. Tenemos mucho tiempo para trabajar. Unos 10 días. Pensemos en lo que es mejor para el juego del Benfica”.

 
Hoy destacamos