Universo Blaugrana

Haaland, en un partido de la pasada semana con el Borussia Dortmund / EFE

Haaland, en un partido de la pasada semana con el Borussia Dortmund / EFE

Tres condiciones que acercan el fichaje de Haaland al Barça

El club prioriza la contratación del delantero noruego y confía en la buena relación entre Laporta y Raiola

Lluís Regàs @LluisRegas

26.01.2022 13:50h

2 min

Erling Haaland es la gran prioridad de Joan Laporta para la drástica y costosa renovación del FC Barcelona. El presidente considera que el fichaje del delantero del Borussia Dortmund solucionaría muchos problemas a Xavi Hernández y permitiría que el club tenga un referente para seducir a muchas marcas comerciales, dudosas de invertir en un Barça de capa caída. El delantero, mientras, se deja querer, pero ha puesto tres condiciones para cambiar Dortmund por Barcelona en verano.

Quinto clasificado en la Liga, a 15 puntos del Real Madrid y a solo uno del Atlético, cuarto, la clasificación para la Champions League de la próxima temporada es imprescindible para el prestigio y la economía del Barça. También, para Haaland. El delantero noruego quiere jugar en la máxima competición continental. Es su escaparate favorito y considera que la Bundesliga se le ha quedado pequeña. 

La Champions

Haaland quiere jugar en un club TOP. De primer nivel. El Barça lo era hasta hace poco, pero ahora está en horas bajas. Eliminado de la Champions, esta temporada solo puede ganar la Europa League, salvo un milagro mayúsculo en la Liga. Y el futbolista del Borussia Dortmund tiene claro que jugará en un club muy potente. Si no es en el Barça será en el Real Madrid, el Chelsea o el PSG.

En segundo lugar, el fichaje de Haaland también precisa la colaboración de Mino Raiola, que trabaja en otras dos operaciones con el Barça. El italiano no es el representante de Franck Kessié, pero facilitó su llegada al Milan y podría intervenir ahora en su posible trasvase al club azulgrana. Kessié acaba contrato y es un centrocampista muy físico. Puede jugar de pivote y de interior. Técnicamente no va sobrado, pero tampoco tiene mala pierna.

Haaland celebra su gol al Sankt Pauli / EFE
Haaland celebra un gol del Dortmund ante el Sankt Pauli / EFE

El fichaje de Mazraoui

Raiola también ha recomendado el fichaje de Mazraoui, el lateral derecho del Ajax. El futbolista, de origen marroquí, también acaba contrato en junio de 2022. Xavi, además, quiere un lateral derecho de primer nivel, no un parche. El técnico de Terrassa está contento con el rendimiento de Alves, pero cree que el brasileño debe ser más un complemento que un jugador imprescindible. Xavi, en cambio, le ha puesto la cruz a Sergiño Dest, un lateral muy ofensivo pero poco aplicado en defensa.

El Barça también se ha interesado por Pogba y De Ligt, jugadores de Raiola, pero no contempla su contratación por el elevado precio de ambas operaciones.

Competencia en el Real Madrid

La tercera clave es que Haaland quiere tener los máximos galones en su próximo equipo. Quiere ser titular por real decreto, o casi. En el Real Madrid lo tendría complicado con Benzema, Vinicius y, muy posiblemente, Mbappé.

Raiola valora mucho que Haaland se siente querido y está tranquilo. Sabe que en el Barça lo jugaría todo. Y en el Camp Nou recuerdan que frenó el fichaje de De Ligt por el club azulgrana porque no tenía claro que jugara siempre con Piqué como compañero. "A De Ligt no lo voy a llevar al Barça porque antes tiene que pasar por otros equipos y acabar de formarse", dijo el representante italiano, la gran clave para que Haaland juegue en el Barcelona a partir del 30 de junio de 2022.

 
Hoy destacamos