Universo Blaugrana

Arthur y Dembelé celebrando un gol con el Barça / EFE

Arthur y Dembelé celebrando un gol con el Barça / EFE

Tres cracks del Barça entre los 25 futbolistas más revalorizados del año

Un recién fichado y dos en plantilla están entre los jóvenes que más han aumentado de valor desde el pasado verano

Oriol Quintana @urikingkat

04.05.2019 09:41h

2 min

El Barça sigue con la racha de victorias per con el gran objetivo a largo plazo de poner las bases de la plantilla del futuro. En enero se confirmó la llegada Frenkie de Jong procedente del Ajax de Ámsterdam. El centrocampista se incorporará a la disciplina culé el primero de julio.

La página web especializada en valores de mercado del mundo del fútbol, Transfermarkt, analizó el crecimiento en valor de mercado actual de las promesas del fútbol respecto al curso pasado. Ente los 25 primeros de la lista, hay tres jugadores blaugranas.

Uno fichado y dos ya en plantilla

El líder de este ranquin no es otro que Kylian Mbappé como no podía ser de otra manera. El delantero del PSG viene de ganar el Mundial de Rusia y ha sido la figura del equipo ganador de la Ligue 1. A sus 20 años ocupa la segunda plaza en la lista de la Bota de Oro con 30 goles, cuatro por debajo de Leo Messi. Su valor actual es de 200 millones de euros, un 66,7% más que en verano.

En el segundo lugar nos encontramos con el primer blaugrana. Frenkie de Jong, de 21 años, ha maravillado el fútbol continental con sus actuaciones con el Ajax de Ámsterdam. Están a punto de sellar el pase a la final de la Champions. Valorado en 75 millones -el precio fijo que pagó el Barça- aumentó 68 kilos su valor desde verano.

Frenkie de Jong en un lance del partido contra la Juventus / EFE

Frenkie de Jong en un lance del partido contra la Juventus / EFE

Tenemos que bajar hasta el séptimo puesto para volver a ver a un culé. El inicio de temporada de Ousmane Dembelé llamó la atención a todo el mundo. Valorado actualmente en 120 millones de euros, su valor ha crecido en 50 kilos desde el mes de julio. Solo tiene 21 años.

También sorprendió la adaptación de Arthur Melo, número 22 de la lista. El brasileño es clave para el juego blaugrana y una de las mejores noticias de la temporada. Desde verano su valor se ha duplicado, de 30 millones de euros a 60. El club catalán pagó 30 kilos en verano. Del Madrid solo hay dos futbolistas: Eder Militao (6) -fichado en enero- y Vinicius Júnior (14).

Rodeados de cracks

Uno de los objetivos de mercado de media Europa, Matthijs de Ligt, es el 21 de la lista. Su valor ha aumentado el 75% desde el verano y ahora mismo está valorado en 70 millones de euros, un precio inferior por el que saldrá. El central de 19 años ha sido clave para explicar la buena temporada ajacied tanto en Champions como en Holanda.

Dos de los nombres que con más fuerza sonaban para reforzar el Barça ocupan la cuarta y quinta posición. El Mundial de Antoine Griezmann explica su crecimiento desde el verano. Ahora mismo, está valorado en 150 millones, creció un 50% desde que se abrió el mercado veraniego del curso pasado.

Antoine Griezmann celebrando su gol con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann celebrando su gol con el Atlético de Madrid / EFE

El otro destacable es Luka Jovic que, según informan desde Madrid, ya ha firmado para los blancos. El delantero de 21 años ha visto como su valor ha aumentado 587% -55 kilos-. La últimas informaciones explican que llegará al Bernabéu por 60 millones de euros.

Barça y Madrid siguen en su lucha para atar a las joyas de Europa. El primer golpe lo dio Josep Maria Bartomeu con De Jong. Ahora, Florentino Pérez ha convencido a Jovic. Veremos cuál es el próximo joven que sonará para reforzar a los dos grandes de Primera División.

 

Hoy destacamos