Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, celebrando un gol | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol | EFE

Los tres cracks que el Barça de Bartomeu envuelve para regalo

Varios jugadores del conjunto culé estarán en la rampa de salida el próximo verano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.04.2020 17:46h

3 min

Los problemas económicos que ha comportado la crisis del coronavirus al Barça, y que han provocado la tramitación de un ERTE tanto a los miembros del área deportiva como al resto del personal no deportivo, podrían también complicar algunas de las operaciones bomba que tenía previsto el conjunto azulgrana el próximo verano. 

Con la decisión de aplicar un ERTE, el club azulgrana se ahorrará hasta un 70% del salario de todos los deportistas profesionales. Sin embargo, esto podría no ser suficiente para poder ir a por todas las incorporaciones que tenía prevista la entidad azulgrana este verano. El FC Barcelona lleva meses preparándose para un mercado de fichajes clave para asegurar el futuro deportivo, con una una larga lista de refuerzos, para prácticamente todas las posiciones, con el objetivo de rejuvenecer la plantilla y ofrecer un equipo de garantías a Leo Messi en sus últimos años de fútbol. 

Bartomeu con Abidal en una imagen de archivo / Redes

Bartomeu con Abidal en una imagen de archivo / Redes

Sin embargo, la reducción de las ganancias, provocada por la suspensión de competiciones y actividades a causa del coronavirus, descuadrará por completo los presupuestos. Y obligará al conjunto culé a buscar nuevas alternativas para poder optar por nuevos fichajes.

El presidente Josep María Bartomeu ya avanzó que este verano muchos movimientos se formalizarían a través del intercambio de cromos. Además, el club catalán se verá obligado a incluir más jugadores de los esperados en la rampa de salida, y forzar la situación para conseguir traspasar a futbolistas con los que no se cuenta para la temporada que viene. 

Los tres jugadores en la rampa de salida

En este sentido, son tres los jugadores que tienen más papeletas para salir del Camp Nou el próximo verano. Toda la crisis provocada por el coronavirus no ha hecho sino acelerar y evidenciar una situación que ya se preveía crítica. Los que sí o sí se marcharán serán Ivan Rakitic y Arturo Vidal. 

Rakitic sustituye a Arturo Vidal en el Barça | EFE

Rakitic sustituye a Arturo Vidal en el Barça | EFE

Ambos centrocampistas no están conformes con el papel que tienen en el equipo, y ven con buenos ojos su salida el próximo verano. Una opción que también convence al club azulgrana, ya que tanto el chileno como el croata acaban contrato en 2021, y por tanto este verano será la última opción de sacar millones por ellos. Y, vista la situación, es algo que necesita urgentemente la entidad si quiere conseguir nuevos fichajes. 

Por otra parte, más dudas hay con Samuel Umtiti. Sus problemas en las rodillas no acaban de convencer a la directiva. Además, varios equipos están mostrando interés por él, lo que demuestra que, a sus 26 años, todavía tiene buen cartel en Europa. No obstante, Quique Setién está demostrándole mucha confianza, e incluso está apostando por él en lugar de Lenglet. Por tanto, si realmente el técnico santanderino considera que es un jugador importante en su esquema, el Barça podría echarse hacia atrás en su empeño de traspasarlo. 

Fichajes para suplirlos

Sin embargo, el Barça intentará convencer a Setién a través de nuevos refuerzos para estas posiciones. Para el centro del campo, han sonado muchos nombres para suplirlos. Carles Aleñá y Riqui Puig se incorporarán a la diciplina de Quique Setién, pero no es suficiente. El conjunto azulgrana sigue de cerca a dos futbolistas marcados como prioritarios: Fabián Ruiz, del Nápoles, y Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid. Además, en caso de que estos fallen, Leo Messi ya abrió la puerta a otra joven estrella: el jugador del Bayern Leverkusen, Kai Havertz. 

Fabián celebra con Saúl su gol ante Rumanía | EFE

Fabián celebra con Saúl su gol ante Rumanía | EFE

Para la defensa, el gran objetivo es el central del Leipzig, Dayot Upamecano. No obstante, también se tienen en cuenta otras opciones, como Laporte del Manchester City o Alessio Romagnoli, capitán del Milán. También está sobre la mesa un fichaje polivalente, que ocupe más de una posición. Gusta mucho David Alaba (27), que termina contrato en 2021 con el Bayern de Múnich y no está dispuesto a renovar. El austríaco puede ocupar el eje de la defensa, el lateral o incluso el centro del campo. Setién ganaría mucha versatilidad con una incorporación de estas características.

Por tanto, Rakitic, Arturo Vidal y Umtiti cada vez cuentan con menos argumentos para seguir en el equipo culé la temporada que viene. El Barça ya se está moviendo para incorporar importantes refuerzos, pero necesita de presupuesto para poder apostar por ellos. Evidentemente, vender es la mejor manera para tener millones para fichar. Lo que hace que estos tres futbolistas tengan muy difícil el seguir en el Camp Nou. 

 

Hoy destacamos