Universo Blaugrana

Malcom durante un entrenamiento del Barça / EFE

Malcom durante un entrenamiento del Barça / EFE

Los tres cracks del Barça que destrozan a Malcom

El atacante brasileño vive una nueva realidad en el Camp Nou

27.10.2018 15:12h Actualizado: 29.10.2018 16:26 h.

2 min

La situación que atraviesa Malcom en el Barça es de aquellas a las que todos los futbolistas le temen. Pese a formar parte de uno de los mejores clubes de Europa, el extremo diestro se encuentra sin demasiados minutos de juego y con su carrera aún por explotar.

Su futuro inmediato cambió cuando en el pasado mercado de fichajes renunció a la Roma, cuando su fichaje ya estaba prácticamente hecho, para aterrizar en el Camp Nou con 21 años y a cambio de 41 millones de euros. Sus números durante la pasada temporada en el Girondins de Bordeaux eran prometedores, pues disputó un total de 38 partidos oficiales consiguiendo 12 goles y repartiendo ocho asistencias.

Malcom en una acción del partido de pretemporada Barça-Milan / EFE

Malcom en una acción del partido de pretemporada Barça-Milan / EFE

Con la temporada ya bien empezada, parece que su fichaje respondió más a una oportunidad de mercado por parte de la dirección técnica del club que a las necesidades de Ernesto Valverde. El entrenador azulgrana no le ha premiado con demasiados minutos de juego, aunque siempre se ha mostrado optimista con un Malcom que no ha alzado la voz y al que la lesión de Messi le abre las puertas, por lo menos, a las convocatorias.

Ensombrecido

La mayor dificultad de Malcom en el Barça ha sido toparse con dos competidores de gran nivel a la hora de ocupar el carril derecho del ataque azulgrana: Coutinho y Dembelé. El ex del Liverpool no encajó en la posición de interior y se disputó, ganando, el puesto con el atacante francés. Con la idea de Ernesto Valverde de mantener el esquema del 4-3-3, las opciones de Malcom se reducían frente a la presencia de los otros opositores.

Malcom durante un entrenamiento con el Barça / EFE

Malcom durante un entrenamiento con el Barça / EFE

Los buenos resultados cosechados por el Barça con Coutinho en el terreno de juego dejaban a Dembelé como suplente y a Malcom como tercera alternativa. Pese a ello, el técnico azulgrana declaró recientemente en rueda de prensa que el ex del Girondins “debe estar preparado para cuando se le necesite”. Aunque parece poco probable que se a de forma inmediata, el trabajo diario de Malcom y su correcta actitud ante su situación no le descartan del todo de los planes de Valverde.

Actor inesperado

Aún así, el pasado miércoles contra el Inter de Milán se hizo patente que el extremo brasileño tendrá que superar más escollos que los citados anteriormente. Ante la baja por lesión de Leo Messi, Ernesto Valverde apostó por incluir en el once titular a Rafinha, un jugador que se encontraba en una situación parecida a la de Malcom y que incluso pasó por delante de Ousmane Dembelé.

Con todo ello, el ex de Corinthians y Girondins deberá seguir trabajando, adaptándose al juego del Barça y ser capaz de demostrar su valía en la mínima oportunidad que Ernesto Valverde le conceda. Por el momento, Malcom sigue siendo la última opción para completar el ataque azulgrana.

 
Hoy destacamos