Universo Blaugrana

Ronald Koeman dirigiendo al Barça en Anoeta / FC Barcelona

Ronald Koeman dirigiendo al Barça en Anoeta / FC Barcelona

Los tres cracks del Barça en el punto de mira de Koeman

Algunos jugadores que deberían haber dado un paso adelante pueden salir traspasados el próximo verano

Oriol Quintana @urikingkat

30.03.2021 10:02h

2 min

Este verano puede ser uno de los mercados de fichajes más importantes de los últimos años. Los equipos no cuentan con gran liquidez y puede haber ventas para cuadrar cuentas. El FC Barcelona no se escapa de esta situación. Los culés cuentan con mucha deuda y varios de los jugadores de la primera plantilla podrían salir para hacer caja.

Han sonado ya algunas segundas espadas que podrían salir para generar ingresos como Neto Murara, Samuel Umtiti, Junior Firpo o Martin Braithwaite. Del vestuario del primer equipo cabe destacar tres jugadores que podrían ser vendidos por una buena cantidad y que no han terminado de dar el paso adelante en el equipo de Ronald Koeman.

Griezmann, bajo el foco

Uno de ellos es Antoine Griezmann, fichado del Atlético de Madrid en 2019 por 120 millones de euros. Aunque sus números no son malos, 14 goles y 11 asistencias, las sensaciones que deja son insuficientes. Cuando el equipo ha necesitado de su liderazgo, se ha escondido detrás de compañeros como Leo Messi u Ousmane Dembelé.

Antoine Griezmann con Ousmane Dembelé en Anoeta / FCB

Antoine Griezmann con Ousmane Dembelé en Anoeta / FCB

Con a selección francesa ha demostrado que es un problema de confianza. Enfundado en la bleu se siente cómodo y no duda en asumir las responsabilidades, como hacía con los colchoneros. Dependiendo de cómo se refuerce la delantera y de la continuidad del argentino y el Mosquito, puede tener los días contados.

Ya si llega un delantero de manera gratuita --Agüero o Depay-- o un gran fichaje como Haaland, su sitio en el equipo titular peligra aún más. Ha sido uno de los damnificados del cambio de sistema y a Koeman no le han caído los anillos por dejarlo en el banquillo en encuentros importantes.

Riqui y Pjanic, testimoniales

Menos minutos que Greizmann han tenido Riqui Puig y Miralem Pjanic. No entraban en los planes del entrenador en verano y se ha demostrado durante el curso. Sin ir más lejos, el canterano Ilaix Moriba les ha pasado por delante y ya es el cuarto centrocampista por detrás de Busquets, De Jong y Pedri.

Riqui Puig celebrando con Messi y Junior Firpo un gol ante el Alavés / FCB

Riqui Puig celebrando con Messi y Junior Firpo un gol ante el Alavés / FCB

El de Matedepera es puro estilo Barça y estuvo cerca de salir cedido el pasado mes de septiembre a petición del técnico. Decidió quedarse y apenas ha tenido minutos de calidad. Si sigue en esta línea, no será nada sorprendente encontrarle una salida, ya sea como cedido o como traspasado. Teniendo en cuenta que tiene 21 años, gana puntos la opción del préstamo.

Más complicada es la situación de Miralem Pjanic, de 30 años. Participó en un intercambio con Artur Melo y la Juventus el pasado verano. Su valor es de 60 millones de euros y firmó por cuatro temporadas. Su aportación es testimonial. Poco más de 1.200 minutos en 28 partidos y no ha cumplido el objetivo de poner un mínimo de presión a la medular.

Miralem Pjanic ante el Real Betis / FCB

Miralem Pjanic ante el Real Betis / FCB

Su buen rendimiento con los binconeri hace pensar que de ofertas no le faltarán, pero difícilmente los culés conseguirán el precio por el que lo valoraron. Es una buena opción para hacer caja y Ronald Koeman lo tiene prácticamente apartado de los grandes encuentros.

 
Hoy destacamos