Universo Blaugrana

Ronald Koeman en el entrenamiento del Barça / FCB

Ronald Koeman en el entrenamiento del Barça / FCB

Los tres cracks del Barça que peligran contra el Atlético

Los futbolistas no se ejercitaron este jueves por precaución

Pau Beya Acero @pbeya96

20.11.2020 00:01h

1 min

Duelo de altura en el Wanda Metropolitano. El FC Barcelona visitará este sábado al Atlético de Madrid en busca de un triunfo que consolide el proyecto de Ronald Koeman. El equipo azulgrana llegó al parón con buenas sensaciones tras encadenar dos victorias ante Dínamo de Kiev Real Betis.

El cuadro catalán se medirá a uno de los conjuntos más en forma de la competición. Los colchoneros han empezado la temporada de forma fulgurante. Marchan terceros en la tabla con dos partidos menos. Acumulan cinco victorias y dos empates en siete encuentros, con un Joao Félix que empieza a cumplir lo que prometía en el Benfica​.

Ausencias

El FC Barcelona se ejercitó este jueves pensando ya en el choque del Wanda Metropolitano. Ronald Koeman no pudo contar con tres futbolistas que, teóricamente, deberían ser titulares frente al Atlético de Madrid: Frenkie de Jong, Miralem Pjanic Leo Messi, que regresaron entre el miércoles y el jueves tras los compromisos con sus selecciones.

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Neerlandés, bosnio y argentino estuvieron en la Ciutat Esportiva, pero no pudieron ejercitarse con el resto del grupo por el protocolo del coronavirus. Los tres pasaron el correspondiente test PCR y hasta que no se sepa si son negativos no podrán entrenarse con todos sus compañeros. Salvo que den positivo, los tres deberían estar disponibles para el partido contra el Atlético de Madrid.

Buenas noticias

Quien sí se ejercitó con normalidad fue Philippe Coutinho, que confirmó que está completamente recuperado de la lesión en el bíceps femoral que sufrió en el clásico. Salvo recaída de última hora, el centrocampista brasileño entrará en la convocatoria y debería disfrutar de minutos en el Wanda Metropolitano.

Philippe Coutinho en un partido con el Barça / EFE

Philippe Coutinho en un partido con el Barça / EFE

Samuel Umtiti, que todavía no ha debutado este curso, también se entrenó este jueves y podría recibir el alta médica este viernes. Ronald Araujo, Ansu Fati y Sergio Busquets, por su parte, siguen con sus respectivos procesos de recuperación.

 
Hoy destacamos