Universo Blaugrana

El equipo del Barça celebrando uno de los goles ante el Ferencvaros en Budapest / EFE

El equipo del Barça celebrando uno de los goles ante el Ferencvaros en Budapest / EFE

Los tres cracks que se quedaron a punto de estrenarse en Budapest

El FC Barcelona sigue su racha de victorias y mantiene la primera posición del grupo

Felipe Moreno Corral @morenfe94

03.12.2020 13:09h

2 min

El FC Barcelona afrontaba la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions con la clasificación para octavos de final ya asegurada. Sin jugarse nada, salvo la primera posición del grupo, Ronald Koeman dio oportunidades a los más inhabituales.

De este modo participaron en el encuentro jugadores como Francisco Trincao, Riqui Puig y Konrad de la Fuente. El primero empezó de titular, Riqui Puig, hizo su entrada en el minuto 64, y el canterano estadounidense apareció en los últimos 10 del encuentro, haciendo así, su debut oficial.

A punto de estrenarse

Este tipo de encuentros sirve, en cierto modo, para que los suplentes se reivindiquen y compitan por un puesto en el once inicial. Así lo entendió Koeman alineando a Trincao desde el principio. El centrocampista ofensivo portugués dispuso de varias ocasiones de gol. La más clara fue un disparo, en la segunda parte, a puerta vacía tras un pase de Dembelé.

El jugador fichado esta temporada no ajustó su golpeo y el balón se fue rozando el palo derecho de la puerta húngara. Riqui Puig entró en el ecuador de la segunda parte con el objetivo de seguir inquietando el área rival. Su verticalidad y su habilidad hacen de él un jugador peligroso.

Martin Braithwaite en una acción contra el Ferencvaros / EFE

Martin Braithwaite en una acción contra el Ferencvaros en Budapest / EFE

Pero, desgraciadamente, tampoco pudo encontrar el camino del gol. Miralem Pjanic, quien está teniendo más minutos que los anteriormente citados, también estaba en busca de su primer gol con la elástica blaugrana, aunque la faceta goleadora no sea su especialidad. Con igual resultado, Pjanic lo intentó desde fuera del área, pero su tiro se fue lejos de la portería defendida por Dénes Dibusz. Ninguno de los tres ha podido estrenarse como goleador en el Barça.

Partido plácido y muchas ocasiones

En total, contando los disparos entre los tres palos y los que se fueron lejos de la meta, 15 fueron las ocasiones blaugranas. Fue realmente un partido cómodo para los culés, quienes al cabo de 27 minutos de juego ya ganaban con mucha claridad (0-3). Los goleadores de la noche fueron Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y Ousmane Dembelé.

Griezmann y Dembelé en la celebración de un gol ante el Ferencvaros / EFE

Griezmann y Dembelé en la celebración de un gol ante el Ferencvaros en Budapest / EFE

Finalmente, esa renta conseguida en la primera parte la iba a mantener hasta el final del encuentro sin sumar nuevos goles. Sin embargo, las ocasiones no cesaron en llegar. Dembelé anotó de penalti, pero bien pudo hacerlo en varias ocasiones. Braithwaite también dispuso de buenas jugadas para agrandar su estadística de goles.

Hoy destacamos