Universo Blaugrana

Piqué, Alba, Messi y sus compañeros celebrando un gol en la Champions League / EFE

Piqué, Alba, Messi y sus compañeros celebrando un gol en la Champions League / EFE

Tres de los cuatro equipos que aspiran al triplete tienen 'ADN Barça'

El club blaugrana y tres equipos más son los únicos que optan a los tres títulos

Oriol Quintana @urikingkat

05.04.2019 14:52h Actualizado: 02.10.2020 10:17 h.

2 min

El Barça puede sentenciar el primer título de los tres posibles este mismo sábado contra el Atlético de Madrid. Los colchoneros están a ocho puntos de los blaugranas y una victoria en el Camp Nou dejaría la Primera División casi decidida.

Si se dejara el campeonato regular bien encarrilado, los de Ernesto Valverde se podrían centrar plenamente en la Champions League, el gran objetivo de Leo Messi y compañía. El próximo miércoles visitan Old Trafford donde se verán las caras contra el Manchester United en cuartos de la competición europea.

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Coutinho / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Coutinho / FC Barcelona

Antes de una hipotética final en el Wanda Metropolitano –el 2 de junio– se tendría que superar las seminales –contra Oporto o Liverpool– y viajarían a Sevilla para jugar la final de la Copa del Rey contra el Valencia el próximo 25 de mayo. Si se consigue salir exitoso de todas las competiciones el Barça del Txingurri igualará al Barça de Guardiola de 2009 que consiguió levantar el triplete. Esta gesta solo la pueden firmar este curso tres equipos más.

Dos más del “estilo Barça”

Dos de los tres otros clubes que aspiran al tan deseado triplete tienen el fútbol de toque en sus venas. El que en teoría está al nivel del Barça de conseguirlo es el Manchester City de Pep Guardiola. Actualmente van primeros clasificados en la exigente Premier League pero no se pueden descuidar ya que tienen el Liverpool a un punto. En la Champions se verán las caras contra el Tottenham Hotspur, uno de los rivales más incómodos del fútbol inglés.

Los jugadores del Manchester City celebrando un gol contra el Chelsea (6-0) / TWITTER

Los jugadores del Manchester City celebrando un gol contra el Chelsea (6-0) / TWITTER

En competiciones coperas también han llegado lejos. Este sábado juegan contra el Brighton & Hove Albion en las semifinales de la FA Cup donde se pueden encontrar en la final contra el Watford o los Wolves. Hace un mes levantaron el otro título copero inglés, la Carabao Cup, ganando al Chelsea en los penaltis. Los citizens podrían levantar hasta cuatro títulos este final de curso.

Con un estilo muy parecido a los ingleses y culés está el Ajax de Ámsterdam, la gran sorpresa de los octavos de la Champions. Los holandeses dieron la campanada ganando en el Santiago Bernabéu por 4-1 y ahora se enfrentarán a la Juventus de Turín. Si pasan la eliminatoria lucharan por un puesto en la final contra los de Guardiola o Pochettino.

De Jong celebrando un gol del Ajax contra el PSV / EFE

De Jong celebrando un gol del Ajax contra el PSV / EFE

En la Eredivisie, los ajacied van segundos a dos puntos del PSV Eindhoven a falta de varias jornadas. Dentro de un mes, el cinco de mayo, optarán al primer título, la KNVB Beker –la copa holandesa– en que se enfrontarán al Willem II. En la temporada 1971-72, con Johan Cruyff en sus filas, ya firmaron el triplete.

El Oporto, el gran tapado

El Oporto es el cuarto equipo que opta al triplete. Van empatados a 66 puntos con el Benfica en la liga portuguesa a falta de siete jornadas. En Champions el reto es un poco más difícil. Jugarán contra el Liverpool de Jurgen Klopp y en caso de pasar, lucharían con el Barça o United en semifinales.

El Oporto celebrando el gol de Marega en la Champions League / EFE

El Oporto celebrando el gol de Marega en la Champions League / EFE

En la copa –Taça de Portugal– han llegado hasta lo más lejos. El próximo 25 de mayo –el mismo día que la final de Copa del Rey– juegan contra el Sporting Club de Portugal en uno de los partidos más exigentes del curso. La temporada se termina y solo cuatro clubes optan al triplete con la Champions como joya de la corona.

 
Hoy destacamos