Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Los tres datos demoledores del Barça en la Liga

El conjunto dirigido por Erneste Valverde domina la competición nacional

Redacción Culemanía @culemanias

09.11.2018 11:23h Actualizado: 09.11.2018 19:35 h.

2 min

El FC Barcelona comanda la clasificación de la Liga con puño de hierro. Los azulgrana destacan especialmente por su tremendo poderío ofensivo. En lo que va de temporada los registros anotadores del equipo son magníficos. El Barça prácticamente dobla al Real Madrid en el número de goles convertidos en la competición doméstica.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde es el máximo goleador de la Liga con 31 goles. Una cifra muy superior a la del resto de clubes. El segundo máximo realizador, el Sevilla, suma 22 tantos, mientras que el Real Madrid apenas ha anotado 16. El Barça promedia 2,8 goles por partido. Uno números espectaculares que permiten al equipo relajarse en defensa.

Los azulgrana también cuentan con el pichichi de la Liga, Luis Suárez, quien tras conseguir un hat trick contra el Madrid y un doblete contra el Rayo suma un total de nueve dianas. Al charrúa le siguen Iago Aspas y Stuani, ambos con ocho goles. Leo Messi, el máximo goleador de la competición hasta el momento de su lesión, sigue en el top 5 con siete tantos.

Dominio del juego

Pero el poderío ofensivo del Barça no termina aquí. Los azulgrana también son el equipo con más asistencias, 23, y el que más pases realiza, con un total de 7.794 pases. En el apartado individual, Ivan Rakitic lidera la clasificación de pases con 956 combinaciones. Gerard Piqué también figura entre los primeros con 864 pases. Leo Messi lidera la tabla de asistencias empatado con Jony, del Alavés. Ambos jugadores suman cinco asistencias. Sergi Roberto les sigue de cerca con cuatro.

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Estos espectaculares registros permiten que el Barça aventaje en siete puntos al Real Madrid cuando apenas se han disputado 11 jornadas de competición. El club culé, además, solventa su fragilidad defensiva con goles. Los azulgrana han encajado 14 goles, los mismos que el Madrid, y tan solo han conseguido dejar la portería a cero en dos ocasiones.

También en Europa

El poderío del Barça también se traduce en la Champions. Los de Ernesto Valverde, que certificaron su pase a los octavos de final el pasado martes, son los segundos máximos goleadores de la máxima competición continental, solo por detrás del Manchester City. Además, Messi con cinco goles es el máximo realizador empatado con Dzeco. Y eso que el argentino se perdió los dos últimos encuentros contra el Inter.

Toda la plantilla suma

Toda la plantilla está colaborando en la buena marcha del equipo. La sensible baja de Leo Messi permitió que otros jugadores dieran un paso al frente, en especial Luis Suárez, quien asumió las riendas del equipo. Pero también Rafinha aprovechó su oportunidad como sustituto del astro argentino. E incluso Arturo Vidal y Malcom, los principales descartados de Valverde, resultaron determinantes para el equipo en sus intervenciones.

 
Hoy destacamos