Universo Blaugrana

Arthur, felicitado por Valverde, es uno de los tres enigmas para el clásico / EFE

Arthur, felicitado por Valverde, es uno de los tres enigmas para el clásico / EFE

Los tres enigmas del Barça para recibir al Real Madrid

Valverde alimenta la incertidumbre sobre la alineación que formará en el clásico

Víctor Malo @VMalo8

27.10.2018 15:31h

2 min

Ni una pista. Ernesto Valverde fue fiel a su tradición de no avanzar la alineación antes de un partido y lo quiso remarcar en la previa del Barça-Madrid: “Nunca digo quién jugará”.

El Txingurri jugó al despiste desde el minuto cero y fue desmontando una por una las intentonas de los periodistas pos descifrar quién acompañará a Coutinho y Luis Suárez en el tridente de ataque.

Uno de los nombres propios para suplir a Messi, como ocurrió contra el Inter, fue Rafinha. El medio brasileño rindió a buen nivel contra su ex equipo y apunta a titular.

Rafinha o Dembelé

Sin embargo, Valverde quiso rebajar la euforia sobre Rafinha: “Es cierto que hizo un buen partido, pero son encuentros diferentes con planteamientos distintos”. Además, hay motivos deportivos para dudar sobre su titularidad: un jugador más rápido por la derecha sacaría más provecho a los espacios que deja Marcelo

Rafinha disputa un balón durante el partido frente al Inter de Milán / EFE

Rafinha disputa un balón durante el partido frente al Inter de Milán / EFE

Peguntado por Dembelé, quiso suavizar la polémica sobre sus retrasos: “Lo de llegar tarde no es un factor determinante... a ver, es importante –corrigió– pero a la hora de decidir las alineaciones lo que primo es el aspecto deportivo”. 

Confianza en Coutinho

“Cuando dimos la charla de partido (contra el Inter) estaba donde tenía que estar, en su sitio. Dembelé nos puede dar mucho, le tenemos que ayudar porque es joven y al mismo tiempo le exigimos”, matizó Valverde en relación al extremo francés, que recibió una buena tunda de collejas en el entrenamiento del sábado.

Una foto de Coutinho, Dembélé y Umtiti  celebrando un gol frente a la Real Sociedad / EFE

Una foto de Coutinho, Dembélé y Umtiti  celebrando un gol frente a la Real Sociedad / EFE

Mucho más contundente se mostró al ser preguntado por Coutinho, uno de los que jugará sin lugar a dudas y está llamado a dar un paso al frente: “Coutinho nos da mucho porque tiene buen juego entre líneas, un gran disparo, es un jugador que puede aparecer en cualquier momento... y todavía pensamos que tiene y puede darnos más”.

La duda de Arthur

En cambio, volvió a flojear al ser preguntado por Arthur. El técnico confirmó que lo sustituyó por las molestias físicas que tuvo en el partido contra el Inter y que están pendientes de él. Pero no confirmó, ni mucho menos, que vaya a estar disponible.

La situación de Arthur es, precisamente, la que le abre las puertas de la convocatoria a Denis Suárez. El medio gallego ha entrado en una lista de 19 jugadores pero, si Arthur está bien, lo normal es que Denis se quede fuera. También podría ser Malcom el sentenciado.

Arturo Vidal, Sergi Roberto y Semedo

En caso de que Arthur no fuese titular, la principal alternativa con que cuenta Valverde es la de Arturo Vidal. En principio el chileno será suplente, pero podría jugar.

Una foto de Arturo Vidal en el banquillo frente al Sevilla

Una foto de Arturo Vidal en el banquillo frente al Sevilla / CAPTURA TV

A las dudas de Rafinha y Arthur, con Dembelé –el galo puede hacer más daño al Madrid por la desguarnecida banda de Marcelo– y Vidal como principales alternativas se une una tercera incógnita: la de Sergi Roberto.

Los mismos que ante el Inter

El cuarto capitán del Barça es una posibilidad para formar tanto en lugar de Rafinha como de Arthur. De ser así, le abriría las puertas de la titularidad a Nelson Semedo, más rápido en defensa.

Muchas incógnitas por resolver, aunque desde Culemanía tenemos motivos para pensar que Valverde formará con los mismos que ganaron al Inter si Arthur está en plenas condiciones.

 
Hoy destacamos