Universo Blaugrana

El técnico del Barça, Ernesto Valverde / FCB

El técnico del Barça, Ernesto Valverde / FCB

Los tres entrenadores que aspiran al cargo de Valverde en el Barça

La directiva blaugrana ya prevé el sustituto si el Txingurri no renueva

Redacción Culemanía @culemanias

03.01.2019 12:08h Actualizado: 03.01.2019 12:14 h.

2 min

Ernesto Valverde habló en las últimas horas en la televisión del club, Barça TV. En la entrevista el técnico dejó su futuro en el aire y siguió dejando dudas sobre su renovación para alargar su contrato una temporada.

El extremeño llegó a Barcelona en verano del 2017 y firmó por dos temporadas. El contrato contempla la posibilidad que si ambas partes están de acuerdo se alargue la relación un año más, hasta verano de 2020. Según las informaciones que nos llegan, no parece que el actual míster quiera continuar.

Dudas para renovar

Valverde se esperará hasta el mes de mayo para tomar la decisión. Parece que el punto que decidirá su futuro es el avance de su equipo en la Champions League. En el curso pasado dolió mucho la eliminación en Roma y quiere evitar que vuelva a suceder.

rErnesto Valverde en rueda de prensa / EFE

Ernesto Valverde en rueda de prensa / EFE

La mediatización a la que está sometida el Txingurri es muy grande. Cualquier decisión que tome será cuestionada. El uso de los jugadores de la Masía es el principal motivo de conflicto con los periodistas. En el Athletic Club, el entrenador estaba más relajado y sin la presión de los medios del día a día.

Otro de los problemas que hacen dudar al extremeño es la falta de coordinación con la secretaría técnica. El equipo técnico quería un lateral izquierdo que no llegó. Sí que aterrizaron en Barcelona otros que no fueron pedidos como Malcom o Vidal, considerados desde el club como oportunidades de mercado.

El mejor posicionado para sustituir a Valverde

El técnico sigue sin decidirse sobre su futuro y el club ya ha empezado a moverse para buscarle un sustituto. El mejor colocado es Quique Setién. El actual entrenador del Betis es un enamorado del jugo del Barça y siempre intenta ponerlo en práctica en sus equipos como los verdiblancos de Sevilla o Las Palmas.

Una foto de archivo de Quique Setién / EFE

Una foto de archivo de Quique Setién / EFE

Hace unos meses ya sorprendió al Camp Nou con una ofensiva apuesta que supuso la victoria del Betis frente a los blaugranas (3-4). El estilo de su juego iría a la perfección para los esquemas de Leo Messi y sus compañeros. El entrenador de 60 años termina contrato en junio del 2020.

Alternativas a Setién

Si el cántabro falla, la directiva blaugrana tiene otras alternativas que se adaptan bien a los intereses del club. El exjugador culé Laurent Blanc gusta. Y mucho. Desde el 2016 no entrena a un club y su última aventura fue en París entrenando el PSG. Su carrera en los banquillos es limitada, solo ha entrenado tres conjuntos a sus 53 años: Girondins de Bordeaux, la selección gala y el PSG.

Blanc dirigiendo el PSG / EFE

Blanc dirigiendo el PSG / EFE

Buen amigo de Eric Abidal, la propuesta ya estuvo sobre la mesa cuando Luis Enrique decidió no continuar. Finalmente se escogió a Ernesto Valverde como entrenador.

Como tercera opción se estudian alternativas vinculadas a la liga española. Koeman ha sonado en varios años pero uno de los que han entrado en las quinielas con fuerza es el actual entrenador del RCD Espanyol, Rubi.

El entreandor del RCD Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi'

El entreandor del RCD Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi'

El buen juego de los periquitos en los primeros meses le han situado en órbita culé. Joan Francesc Ferrer, Rubi, formó parte del equipo técnico de Tito Vilanova y su carrera como primer entrenador se ha desarrollado sobretodo en Segunda División.

En último curso consiguió el ascenso con el Huesca y se aventuró a la aventura del RCD Espanyol. Su contrato expira en 2020 y se prevé que pueda hacer el salto a un equipo de categoría superior.

Si Valverde no renueva, el club baraja varias opciones para remplazarle. La tarea no será fácil. Setién, Blanc y Rubi son los mejores posicionadas si se produce la salida del Txingurri.

 
Hoy destacamos