Universo Blaugrana

Una foto de Matthijs de Ligt en un encuentro con el Ajax / EFE

Una foto de Matthijs de Ligt en un encuentro con el Ajax / EFE

Los tres equipos que compiten contra el Barça por De Ligt

El central holandés es el objetivo de algunos de los grandes clubes europeos

Pau Beya Acero

05.02.2019 18:43h

2 min

Una vez acabado el culebrón De Jong llega el momento de protagonismo para Matthijs de Ligt. El central llama la atención de algunos de los mejores clubes de Europa gracias a su gran rendimiento en el Ajax de Ámsterdam. La salida con el balón jugado, el rigor táctico, su juventud –solo 19 años– y su capacidad de liderazgo –capitán de su equipo– son algunos de los rasgos que enamoran a medio continente.

Uno de los equipos que se ha interesado por el holandés ha sido el FC Barcelona. El principal problema de los azulgrana será la dificultad económica para abordar el fichaje y el Ajax no lo pondrá nada fácil. El mismo Van der Sar, exguardameta del Manchester United y actual mánager de los holandeses recalcó este viernes en una columna para De Telegraaf que "debe haber un alto precio si resulta realmente difícil retener a los niños".

Además los catalanes acaban de cerrar la incorporación de Jean-Clair Todibo, que tiene la misma edad y juega en la misma posición que De Ligt. Primero se pretende valorar bien su rendimiento y si no funciona será el momento de actuar respecto a De Ligt. El francés podría incluso abaratar la llegada del holandés si se acabara revelando como un fichaje necesario. Mientras el Barça duda, hay otros clubes que tienen claro que el ajacied es el futuro y van a por él. Uno de ellos es un viejo conocido del FC Barcelona: el PSG de Nasser Al-Khelaifi.

Sed de venganza

Hay que recordar que Frenkie de Jong habría militado en el equipo parisino de no ser por la intervención milagrosa de Josep Maria Bartomeu. El jeque no se piensa quedar con los brazos cruzados y ha encontrado en la figura de De Ligt la mayor venganza posible para el club azulgrana.

Una foto de archivo del jeque Al Khelaïfi, propietario del PSG/ EFE

Una foto de archivo de Nasser Al Khelaifi, jeque del PSG / EFE

Aparte de la revancha existen también motivos deportivos. Thiago Silva, el jefe de la zaga parisina en las últimas siete temporadas, tiene ya 34 años. Los franceses cuentan también con Marquinhos (24), Kimpembe (23) y Kehrer (22). El holandés completaría una nómina de centrales de garantías para la próxima década.

Bayern y Juventus quieren rejuvenecer su defensa

Alemanes e italianos tienen un grave problema en sus respectivas duplas de centrales: la edad. Por la parte bávara, Mats Hummels Jerome Boateng tienen 30 años. Cuentan también con Niklas Sule (23) pero necesitarán otro futbolista cuando les empiecen a pesar las piernas.

Lo de la Juventus es incluso más grave. Chiellini Bonucci, que llevaron al equipo a la final de la Champions League en el año 2017, tienen 34 y 31 años respectivamente. Además el central suplente también supera la treintena (31). De Ligt sería la primera piedra sobre la que construir la futura defensa turinesa.

Chiellini celebra el triunfo de la Juventus ante el Barça en los cuartos de final de 2017 / EFE

Chiellini celebra el triunfo de la Juventus ante el Barça en los cuartos de final de la Champions de 2017 / EFE

El FC Barcelona deberá aclararse pronto respecto al interés real en el central del Ajax. El tiempo corre y aunque el holandés ya ha declarado que le gustaría jugar al lado de De Jong otra vez, no va a esperar a nadie. Los rivales son de gran entidad y la capacidad económica también es mayor.

 

Hoy destacamos