Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Las tres estrellas del Barça que calientan el mercado de fichajes

La salida de un crack no adaptado sería la solución a parte de los problemas financieros de la entidad

Oriol Quintana @urikingkat

09.01.2021 15:17h Actualizado: 09.01.2021 15:20 h.

2 min

Este FC Barcelona no termina de arrancar. Es capaz de firmar buenas actuaciones corales, como contra el Atheltic Club o la Real Sociedad, y luego estrellarse como contra el Eibar o Cádiz. Las bajas del verano y las pocas altas han hecho que Ronald Koeman haya tenido que apostar por jugadores que en otra circunstancia no hubieran tenido tantos minutos.

Si en los próximos mercados de fichajes se quiere reforzar el equipo con un gran nombre y no con esos que quedarían libre en julio como Memphis Depay, antes deben salir algunos cracks del primer equipo. Con la economía de la entidad muy tocada, antes de fichar tienen que salir jugadores por un buen precio.

Hacerse con figuras como Lautaro Martínez o Erling Haaland no es tarea fácil ni barata y estas inversiones se deberían realizar a corto plazo si salen alguna de las tres estrellas de la primera plantilla que no se están terminando de adaptar: Antoine Griezmann, Philippe Coutinho u Ousmane Dembelé. Llegaron para hacer olvidar a Neymar Junior y no lo han conseguido.

Lautaro Martínez y Erling Haaland, en un montaje | Culemanía

Lautaro Martínez y Erling Haaland, en un montaje | Culemanía

En las próximas semanas entrará una nueva junta directiva y de ellos dependerán el futuro de estos cracks. Tienen varias ofertas de otros grandes clubes, con mucha capacidad económica y no sería una opción descabellada ver como salen del Camp Nou con más pena que gloria para generar ingresos.

Coutinho y Griezmann, los favoritos

Philippe Coutinho, actualmente lesionado, ya estuvo cerca de salir del club en los dos últimos mercados veraniegos. En 2019 se fue cedido una temporada al Bayern de Múnich confirmando que era uno de los descartados, pero en 2020 no se le encontró una salida y Koeman le ha dado oportunidades. Empezó bien el curso, pero ya vuelve a ser el de siempre.

Diferente es el caso de Antoine Griezmann. Ha tenido muchas oportunidades desde que llegó a Barcelona, pero no termina de adaptarse y de asumir un rol importante dentro de la plantilla. Si sigue en esta línea, no sería nada descartable que se le encontrara un traspaso, pues él también empieza a estar harto de esta situación.

Griezmann, Dembelé y Coutinho, en un montaje | Culemanía

Griezmann, Dembelé y Coutinho, en un montaje | Culemanía

El dilema Dembelé

Más preocupante es la situación de Dembelé. El francés está empezando a rendir bien, aprovechando las oportunidades y siendo uno de los indiscutibles de los esquemas del holandés. El dilema sobre su futuro sigue sobrevolando el Camp Nou: o se le renueva o tiene que ser traspasado.

El extremo de 23 años termina contrato en verano de 2022. Quedan tres ventanas de mercado para venderlo si el Barça no quiere que salga gratis dentro de año y medio. Según su rendimiento este curso, y si le respetan las lesiones, podría prolongar su vinculación algunas temporadas más.

 
Hoy destacamos