Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Unai Emery en el Arsenal / EFE

Imagen de archivo de Unai Emery en el Arsenal / EFE

Los tres fichajes del Barça que persigue el Arsenal

Desde Londres están atentos a la evolución de varios jugadores azulgranas

20.11.2018 17:26h

2 min

Son varios los traspasos que han tenido protagonistas del Arsenal que se han marchado al Barça y viceversa. Pese a la envergadura de ambos clubes, en la mayoría de ocasiones se ha llegado a buen puerto pese a ciertas reticencias. Ahora es el club londinense el que tienen su punto de mira en el Camp Nou y sigue de cerca a tres jugadores azulgrana.

El Arsenal está realizando una correcta temporada, pero un peldaño por debajo de sus vecinos Chelsea y Tottenham o los feroces Liverpool y Manchester City. Su técnico, Unai Emery, es consciente de que necesita jugadores clave para engendrar un proyecto ganador. Para ello se ha fijado en varios hombres del Barça con un perfil parejo dentro del equipo.

Velocidad

El Arsenal siempre se ha caracterizado por ser un equipo que quiere ser diferente. Si bien su objetivo ha concluido en más de una ocasión en fracaso, el conjunto gunner siempre ha querido jugar un fútbol distinto al estereotipo de la Premier League. Defensa centrada, movilidad en el centro del campo y eficacia arriba, es en este último aspecto donde encajan Ousmane Dembelé y Malcom.

Ousmane Dembelé durante un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé durante un partido del Barça / EFE

Ninguno de los dos jugadores ha conseguido un puesto fijo en el once del Barça y mientras Malcom intenta despegar, Dembelé es noticia por su bajo rendimiento. Lejos de intimidarle la opción, el Arsenal ve en este perfil de futbolistas a los hombres perfectos para llenar de velocidad y descaro las bandas del Emirates Stadium.

Jugadores jóvenes y con talento, aunque demasiado oculto por ahora, a los que Unai Emery les daría los galones que tanto les está constando conseguir en el conjunto azulgrana. La idea del equipo de Londres es clara: retirar la presión que supone jugar en un club como el Barça y darles carta blanca para ejecutar sus diabluras sobre el césped.

Reforzar la medular

Obviamente la operación no incluiría a los dos jugadores, pues al Arsenal sólo le interesa uno, dado que ambos se desenvuelven en la misma zona del terreno de juego. En Malcom todo está por descubrir y sería mucho más económico, pero Ousmane Dembelé ofrecería, a priori, más talento, aunque no se vestiría de gunner por menos de 100 millones de euros.

Malcom, en un entrenamiento del Barça / FCB

Malcom, en un entrenamiento del Barça / FCB

No sólo en los atacantes ha fijado su mirada el Arsenal, sino que Denis Suárez también está siendo cotejado. El centrocampista gallego está muy lejos de ser una opción para Ernesto Valverde y, a excepción de momentos puntuales, han sido varios los jugadores que le han pasado por delante en momentos de necesidades urgentes.

En el Barça no verían con malos ojos negociar por Denis Suárez, que cuenta con el beneplácito de un Unai Emery que lo dirigió en el Sevilla. Si bien el futbolista gallego, que cuenta con experiencia en el fútbol inglés tras su paso por el Manchester City, ha demostrado tener cualidades para el juego, éstas no han encajado en el Camp Nou.

Denis Suárez conduce el balón durante un partido del Barça / EFE

Denis Suárez conduce el balón durante un partido del Barça / EFE

Si bien Dembelé tiene más cartel que Malcom y Denis Suárez, los tres jugadores se encuentran en una situación muy similar: no son piezas clave en el esquema del Barça. Con una venta, las tres partes conseguirían sus objetivos. El conjunto azulgrana ganaría un hueco en la plantilla, el Arsenal contaría con un futbolista que llega de un club de primer nivel y el jugador conseguiría más minutos de juego.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.