Universo Blaugrana

Koeman en una imagen del partido frente al Nástic  /EFE

Koeman en una imagen del partido frente al Nástic /EFE

Los tres fichajes de Bartomeu para Koeman (con nombre y apellido)

El club tiene planeada la llegada de tras nuevas caras para reforzar la plantilla

Cristina Balaguer

15.09.2020 13:35h

3 min

El FC Barcelona tiene una lista de cosas por hacer bastante larga. El mercado de fichajes se cierra en octubre y todavía no se han cerrado operaciones importantes y necesarias para el club. Tras la salida de Iván Rakitic, la entidad espera llegar a un acuerdo parecido con otros de sus jugadores. 

Luis Suárez debe dejar el club este año. El jugador no cuenta para Ronald Koeman y no estaba en la lista de convocados para el primer encuentro de la pretemporada contra el Nástic de Tarragona. No fue una sorpresa, solo la confirmación de que el uruguayo no tiene hueco en el proyecto del técnico holandés. 

Luis Suárez durante un entrenamiento /FCB

Luis Suárez durante un entrenamiento /FCB

Su salida es importante, aunque todo indica que su traspaso no sería una operación millonaría, el Barça se ahorraría una gran cantidad de dinero si no debe pagar su salario. Esto podría facilitar que algunos jugadores como Ronald Araújo logren la ficha del primer equipo o la llegada de nuevas caras al equipo azulgrana. 

Lautaro, objetivo número uno

Si el uruguayo deja el Barça, la primera opción para sustituírle es Lautaro Martínez. Hace unos meses su fichaje parecía muy claro pero con el paso del tiempo esta ilusión se ha desvanecido un poco. El Inter de Milán no va a rebajar su precio y sus agentes habían asegurado que se quedaría en Italia pero a este culebrón todavía le quedan capítulos. 

Lautaro Martínez en un encuentro del Inter / EFE

Lautaro Martínez en un encuentro del Inter / EFE

Según el 'Il Corriere Dello Sport', el delantero argentino no quiere alargar su contrato más allá de 2023 así que no va a renovar. Según ha podido saber Culemanía, Lautaro es el favorito de la secretaría técnica del club y su fichaje no se ha descartado, nada más lejos de la realidad. Es el principal objetivo del club, pero primero debe salir Suárez

Estos días hasurgido un rumor sobre la posible llegada de Lautaro a España, pero no al Barça sino al Real Madrid. Según han publicado algunos medios, los agentes del jugador habían pasado por la capital antes de llegar a Barcelona, pero el club blanco se ha encargado de desmentir que exista un acuerdo con el delantero argentino

Juventud y ADN Barça para la defensa

Otro posible refuerzo sería la llegada del central del Manchester CIty Eric García. Su entrenador Pep Guardiola ya confirmó en una rueda de prensa que el jugador no quería renovar con el club inglés y su llegada a Barcelona es casi segura, ya sea esta temporada o el próximo año cuando podrá abandonar el City gratis

Eric García, jugador del Manchester City / EFE

Eric García, jugador del Manchester City / EFE

El City no quiere rebajar su precio que ronda los 18 millones de euros y el Barça no quiere ofrecer más de 10. El futbolista es muy joven todavía y será libre en 2021 y po eso el club azulgrana no considera que se deba pagar más. El excanterano es el gran objetivo del club para reforzar la defensa. 

Un candidato a lateral del Ájax

El Barça también sigue buscando a un lateral joven que pueda ofrecer un gran rendimiento. Una de las opciones favoritas del club es el jugador estadounidense del Ajax Segiño Dest, de tan solo 19 años. El futbolista, a pesar de su juventud, aportaría muchísimo al equipo. Es un lateral derecho que puede jugar también en la izquierda. 

Dest metería presión a Sergi Roberto y parece un valor más seguro que Junior Firpo, quien no ha terminado de encajar en el equipo. El estadounidense tiene características de extremo como el regate. Para el técnico del Ajax Erik Ten Hag, ha sido imprescindible en la liga y en la Champions League. Ha disputado 36 partidos y ha logrado dos goles y seis asistencias.

Sergiño Dest jugando con el Ajax de Ámsterdam / EFE

Sergiño Dest jugando con el Ajax de Ámsterdam / EFE

El futbolista sería una apuesta de futuro y su precio es muy asequible, unos 20 millones de euros por un jugador que podría convertirse en un pilar del equipo. El futbolista ya sonó para el Barça hace unos años y aunque nunca se ha pronunciado oficialmente sobre el tema sí que se ha dejado ver con un chándal del equipo azulgrana

 
Hoy destacamos