Universo Blaugrana

Dest, Eric Garcia y Lautaro Martínez, en un montaje | Culemanía

Dest, Eric Garcia y Lautaro Martínez, en un montaje | Culemanía

Los tres fichajes de Bartomeu para Koeman, al rojo vivo

El Barça sigue trabajando a contrarreloj para reforzar la plantilla con tres incorporaciones ilusionantes

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

25.09.2020 20:44h

2 min

La salida de Nelson Semedo rumbo a la Premier League por 40 millones de euros abre la puerta a nuevas incorporaciones en el BarçaJosep María Bartomeu ya avisó que la prioridad eran las ventas, antes de certificar ninguna incorporación. Dicho y hecho. Se despidieron Rakitic, Arturo Vidal, Luis Suárez y el mismo lateral portugués. Cuatro salidas por las que no se ha sacado una cantidad importante, pero que permitirá aligerar notablemente la masa salrial. 

Y tras acordar estas partidas, ahora sí es momento de hablar de fichajes. A la secretaría técnica le queda poco más de una semana para que se cierre el mercado. Por tanto, deberán trabajar a contrarreloj para reforzar la plantilla con tres incorporaciones ilusionantes. Las prioridades son un lateral derecho, para cubrir las bajas de Semedo y Wagué; un defensa central que le compita el puesto a Piqué y Lenglet; y un delantero centro para sustituir a Luis Suárez.

Dest, cuestión de horas

El primero en llegar al Camp Nou será el lateral del Ajax Sergiño Dest. El acuerdo con el jugador es total. El futbolista estadounidense ha priorizado el proyecto del Barça, donde además tiene muchas papeletas de ser titular indiscutible y referencia en el lateral durante la próxima década; por delante del campeón de Europa, el Bayern de Munich. El CEO del cuadro catalán, Òscar Grau, está gestionando una operación que se cerrará en los próximos días. 

Sergiño Dest, en un partido con el Ajax | EFE

Sergiño Dest, en un partido con el Ajax | EFE

Solo faltan algunos flecos por cerrar en una operación que se irá a los 20 millones fijos más cinco en variables. Ambos clubes siguen ultimando un acuerdo que el club azulgrana intentará repartir en plazos, justo como hicieron con los 75 millones que pagaron por Frenkie de Jong​.

Eric Garcia, a la espera de un central para el City

El siguiente podría ser Éric Garcia. El FC Barcelona envió al Manchester City una oferta que podría ser definitiva, de 18 millones de euros. El central quiere volver a casa, y sigue esperando que ingleses y catalanes se pongan de acuerdo. El tiempo juega a favor del club azulgrana, ya que los citizens no se arriesgarán a dejarle escapar gratis

Éric García jugando con el Manchester City / Redes

Éric García jugando con el Manchester City / Redes

Sin embargo, que el City de Guardiola de luz verde a la operación depende de que antes cierre un sustituto para el eje central. Los dirigentes del City siguen peinando el mercado en busca de un defensa de futuro, que pueda reemplazar a su joya. Koundé, del Sevilla, Koulibaly del Nápoles o Ruben Dias del Benfica podrían desencallar la operación. Sin embargo, en el Barça están convencidos que podrán cerrar el fichaje de Éric Garcia antes de que acabe el mercado. 

Se reabre la opción Lautaro

Por último, la secretaría técnica culé ha vuelto a activar la opción Lautaro Martínez para la delantera. La baja de Luis Suárez, junto a los ingresos extra por las diferentes operaciones y las buenas relaciones con el Inter, le abren de nuevo la puerta de entrada. 

Sin embargo, una posible oferta está supeditada a que el Barça consiga hacer más caja con los Todibo, Samuel Umtiti o Rafinha. Sino, solo podría llegar si se produjese un bombazo como el adiós de Phillippe Coutinho o de Ousmane Dembelé. Entonces sí que se iría decididamente a por Lautaro Martínez, por quien el Inter pide unos 100 millones de euros.

Lautaro Martínez con el Inter de Milán /REDES

Lautaro Martínez con el Inter de Milán /REDES

Sino, se apostaría por una opción mucho más asequible, y deseo expreso de Ronald Koeman, Memphis Depay, que sigue esperando la llamada del Barça. Asimismo, tampoco se descarta que no se incorpore a nadie para las posiciones ofensivas, y el técnico azulgrana deba luchar por todos los títulos con lo que tiene. Se esperan unos días movidos en Can Barça. 

 
Hoy destacamos