Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Los tres fichajes cerrados por el Barça para la próxima temporada

El Barça ya tiene parte de la tarea hecha, aunque aún lo tiene que completar con otras incorporaciones

Redacción Culemanía @culemanias

19.04.2020 15:28h Actualizado: 19.04.2020 16:15 h.

2 min

Desde ya hace unas temporadas que los clubes están intentando cerrar las operaciones antes que se abra la ventana de fichajes. El año pasado el Barça ya lo hizo con De Jong y este curso se ha realizado con Trincao, Pedri y Matheus Fernandes. Los dos primeros han continuado en sus respectivos equipos, mientras que Matheus se fue cedido al Valladolid, a pesar que no ha llegado a debutar. A todos esos, sin embargo, se les espera en el Camp Nou una vez se termine la temporada aunque no es seguro que se queden en el Barça.

Trincao, la gran apuesta

En pleno mercado de invierno el Barça seguía buscando un delantero centro para suplir a Luis Suárez, el club sorprendió con el fichaje de Trincao por 31 millones de euros, que será culé a partir de esta próxima temporada. El portugués ocupa el extremo derecho y ha brillado en el Sporting de Braga y ha destacado por su velocidad, habilidad así como su capacidad defensiva.

Trincao, en un partido con el Braga | EFE

Esta semana ha sido entrevistado por los medios del club en la ronda de conversaciones que se están haciendo con jugadores del Barça. Trincao mostró su satisfacción de poder compartir vestuario con Messi, del que dijo que quiere aprender mucho. "Jugar con Messi será un orgullo, tengo muchas ganas de conocerle, de poder aprender de él y jugar con él, es uno de los mejores jugadores del mundo", aseguró el portugués. Además, manifestó que “desde niño, cuando veía partidos me imaginaba jugar allí, creo que mi estilo de juego me va bien para jugar en el Barça”.

Pedri, la promesa

Mientras que Trincao ya es un jugador que está consolidado en un club de primera división y un poco más de recorrido, Pedri aún es un futbolista muy joven pero que en el Las Palmas ha demostrado gozar de una gran calidad. Con tan solo 17 años se ha convertido en una pieza fundamental del equipo canario.

Recientemente ofreció una entrevista a Mundo Deportivo en la que por un lado explicó el sentimiento culé que se vive en su familia, de la cual su padre es presidente de una peña del Barça. De este modo, aseguró que una vez recibió la oferta del Barça no dudó en aceptarla.

Una foto de Pedri, jugador de la UD Las Palmas, pero en propiedad del Barça / Twitter

Asimismo recalcó que le gusta la idea de Setién. “Me encanta el juego asociativo y posicional y que el Barça tenga un entrenador así porque creo que me puede ayudar a mi manera de jugar”, explicó el jugador. La idea es que haga la pretemporada con el Barça, pero no es seguro que se quede, por lo que podría marcharse cedido un año.

Matheus, la incertidumbre

De estos fichajes que ya ha hecho el Barça, el que genera más dudas es el de Matheus Fernandes. La incorporación se cerró por 7 millones de euros, a pesar que primero ha ido cedido al Valladolid. El jugador tampoco era titular en el Palmeiras y, además, no ha podido debutar en Pucela por problemas burocráticos. En los últimos días también han salido informaciones que predicen que el brasileño alargará la cesión un año más.

 
Hoy destacamos